Acceder

¿Cómo lo hariais en este caso?

10 respuestas
¿Cómo lo hariais en este caso?
¿Cómo lo hariais en este caso?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo lo hariais en este caso?

hola, aclarar que soy bastante ignorante en estas cosas.

Os explico el caso tengo un pequeño piso en Barcelona tasado hace dos años en 134000 eurosdel cual quedan por pagar 33000 euros a 30 años,en febrero proximo faltaran 28 años para finalizar el pago, clausula suelo del 3.5 por ciento, banco popular, una cuota de 156 euros al mes.

dentro de unos 3 años o cuatro por circunstancias familiares herencias y algun dinero ahorrado pdria disponer de unos 95000 euros.

mi intencion es pedir unos 60000 euros al banco para otro piso.

tengo perfil superahorrador, fijo hace años en una empresa muy solvente y conocida, sueldo de 1300 euros algunos meses mas, 14 pagas.

mis preguntas de ignorante son las siguientes.

es mejor que pida el dinero en el mismo banco ya que al tener una hipoteca con ellos y conocer mi perfil me lo arreglarian mas el tema de los intereses?,

se pueden "juntar las dos hipotecas en una sola?, me quitarian la clausula suelo si unimos las dos hipotecas?

siento las preguntas que puedan parecer infantiles pero no acabo de tener claros los terminos, ampliar hipoteca, rehipotecarte etc.

en resumen, como lo hariais vosotros si estuvieseis en mi situacion,cual es la mejor opcion en esta situacion, no se si al tener ya este pequeño piso me facilitaria el tema ya que serviria como garantia, aunque no se de que manera.

en la segunda hipoteca mi intencion es pedir 60000 euros pero, hasta que limite pensais que el banco me daria?

la segunda hipoteca seria para pedirla a 25 años o tal vez a 23 años , depende de cuando pueda disponer del dinero.

gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cómo lo hariais en este caso?

1 – el suelo o se reclama o no te lo quitan, y para reclamar hay que analizar muy bien la documentación, porque el suelo no es ilegal, ni siquiera la sentencia del Tribunal Supremo lo considera así, lo que indica es que se pueden dar circunstancias por las que no se pueda aplicar, se trata de la información previa a la firma que se entregó al cliente (y el banco debe demostrarlo), en muchos casos insuficiente o nula.

 

2 – Hasta hace muy poco, puede que incluso ahora, se siguen formalizando hipotecas con suelo, el Popular por ejemplo (repito no sé si últimamente no lo hacen, pero hasta hace muy pocos meses, al menos, si) ya que como te indiqué antes el suelo es legal, solo es necesario dar (y demostrar) la información previa a la firma, y con unos ciertos días de antelación.

 

3 – “Juntar las hipotecas”, no le veo la ventaja, probablemente la nueva será más cara que la antigua, “juntarlas” solo conseguirá subir también el precio de la primera, y es posible que una sola garantía no sea suficiente, con lo cual las posibilidades de que sea un solo préstamo pero dos garantías es algo a considerar. Ahora bien estamos hablando de 33.000 € actuales, si con rehipotecar (ampliación) la actual, si la tasación da para ello, no es mala idea, tener “solo una cosa liada” dejando la nueva libre, en este caso creo que vale la pena aunque suponga un ligero incremento de precio, a efectos de seguridad económica, es mejor una sola cosa liada pero bien, con una “reserva” para imprevistos, que dos cosas medio “liadas”.

 4 – Lo del plazo de devolución, ya depende de tu capacidad de pago, en esto no hay “norma escrita”, ahora bien, el banco a efectos de calcular si puedes o no, va a considerar en torno al 30% de tus ingresos como máximo para el pago de la suma de las dos cuotas.

5 – El tema del mismo banco puede ayudar, pero va a depender de tus ingresos, si son suficientes, te la concederá este banco u otro, sin problema. 

#3

Re: ¿Cómo lo hariais en este caso?

Gracias por contestar tú crees que será más cara una nueva hipoteca ¿si el suelo ya es de 3,5,'El suelo no me lo quitan ni de coña ya que la documentación es correcta y yo fui consciente todo momento de lo que firmaba

#5

Re: ¿Cómo lo hariais en este caso?

hola, gracias por el mensaje, pero soy incapaz de encontrarlo, no se donde estan los mensajes privados, donde estan?

#6

Re: ¿Cómo lo hariais en este caso?

En tu e-mail te tiene que llegar, bueno te llegó hace unas horas un mensaje de Rankia, pero es posible que te hubiera caído en spam ..... te lo mando de nuevo ahora mismo, el título es: ¿la documentación es correcta? Puede que si, pero no pierdes nada con leer esto.  bueno lo "reexpido" ya mismo !!!!!

 

#7

Re: ¿Cómo lo hariais en este caso?

vale, ya esta contestado, es que pensaba que en esta web los privados se podian leer directamente desde la web.

#8

Re: ¿Cómo lo hariais en este caso?

coooooño !!!!! ahora soy yo el que no ve la respuesta !!! porque dices que está contestado ..... para ello, si es que quieres responder (que no es obligatorio, aunque muchos lo hacemos siempre por siemple educación, aunque sea para decir "gracias, pero no") .... ¿como se responde? pues abajo tendrás un botón de "contestar" en el propio mensaje !!!! esto está al principio del mensaje que a mí, y supongo que a tí, viene dentro de una franja amarilla. 

Los privados son eso, un sistema de poner en contacto a dos foreros de forma privada e inaccesible al resto, a no ser que alguien publique con copia-pega, que no es muy normal .... entonces yo escribo, lo recibe Rankia, y ésta te lo manda a ti, de esta manera podemos hablar privadamente, pero sin necesidad de darlos el mail .... 

Normalmente los que tienen problemas con la recepción de privados son los "nuevos", pero tu, amigo virtual, ya tienes cierto pedigrí (jejeje) ....