Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

14 respuestas
¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?
¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Sí, gracias, Miguel. Eso me había quedado claro lo que pasa que la estimación que hice en un programa en una web (puse imagen más arriba) me daba una letra mucho más baja. Por eso me sorprendía de que me pudiera bajar tanto.

#10

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Buenos días,

Ya sé que este tema es antiguo ,pero buscando información sobre la revisió hipotecaria he dado con él y como mi duda es sobre los mismo pues la expongo aquí en lugar de abrir otro hilo , espero que no os parezca mal.

Tengo la revisión de mi hipoteca el 1-2-2012 y a pesar de que leo todos los días como está bajando el euribor, me ha llegado la letra de este mes con una subida de casi 10 euros? ¿Es posible?.Os pongo las características de mi hipoteca.

En la web del banco leo que tipo de interés me pone 2,40% , Revisión anual, Fecha de revisión 1-2-2012, diferencial 0,56 ...

Gracias.
Saludos.

#11

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Claro que es posible. Si ahora mismo tienes un diferencial de 0,56% y te aplican un 2,40% de interes, es que en tu revision de febrero te han aplicado el euribor de Enero que fue 1,837%

1,837% + 0,56% = 2,397%

Si tu revision es anual, el año anterior tuviste el euribor de Enero de 2011, que fue 1,550%

Es decir que estabas pagando 1,550% + 0,56% = 2,11%

El euribor de enero de 2011 fue el mas bajo con diferencia de todo ese año, por lo que en ese año te ha beneficiado la revision. Este año, de momento la tendencia es a la baja, asi que podria ser que te perjudicase, no lo sabras hasta que acabe el año. Unas veces se gana y otras se pierde ;)

Puedes consultar los historicos del euribor aqui: http://www.hipotecasyeuribor.com/euriboranoactual.php

Un saludo.

#12

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

En el artículo Euribor hipotecario BOE: dudas sobre la revisión de la hipoteca explicamos cómo hace la revisión de la hipoteca un banco.

Efectivamente puede ser que tu revisión haya subido el tipo de interés porque dependiendo del euribor que tome de referencia, debería ser enero 2012 = 1,84 + 0,56 = 2.40%. Si tomamos como referencia enero 2011, el euribor fue 1,55 + 0,56 = 2,11%. Por tanto efectivamente ha subido.

Tienes más información sobre la evolución del euribor en 2012

Un cordial saludo.

#13

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Si Cronos, tienes razón, el año pasado si que me bajó unos eurillos ... pero veo que este año me va a perjudicar...Bueno, solo quiero cerciorarme de que están obrando bien pues yo ni idea de estos temas....

Miguel gracias por el link, interesante...

Aunque hay algo aún que no me queda claro... leo que se aplica el euribor de dos meses anteriores , es decir, que sería el publicado en diciembre en el BOE no? ( es decir, el de noviembre...)...
Tengo algo de lio creo....

Millones de gracias, os leo siempre.

Saludos.

#14

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Hola Wada2909,

Aplican lo que indique en tu escritura. Según comentamos en el artículo hay dos modalidades habituales de revisión:

1) El último dato del Euribor hipotecario publicado en el BOE

2) El euribor publicado en el BOE el segundo mes natural anterior a la fecha de revisión

Un cordial saludo.

#15

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Perfecto Miguel, mil gracias.
Un saludo ;-)