Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

14 respuestas
¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?
¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?
Página
1 / 2
#1

¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Me toca la revisión en Febrero y la hago semestralmente. En enero me enviarán lo que se supone que pagaré desde febrero a julio. ¿Qué euribor aplicarán? ¿Es el publicado dos meses antes en el BOE, o sea, el de noviembre?

Gracias.

Por cierto edito para decir que he hecho un cálculo en una web y me sale esta cuota a pagar a partir de febrero:

http://img201.imageshack.us/img201/7373/hipotecadz0.jpg

¿Eso estará bien o al menos se acerca? Me refiero a si me bajará tanto en el mes de febrero. Actualmente pago 721 euros y no los 737 que sale en ese cálculo.

#2

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Hola Parabanca,

Si te aplican el euribor publicado en el BOE de diciembre, es decir el de noviembre. Eso sería 4,35% + 0,65 = 5% en relación a 5,97% que tenías ahora te baja un punto porcentual, menos de lo que has calculado. A ver si podemos afinar un poco más los calculos y repasar tu revisión con la información que te remitan.

Tienes más información en Revisión de la hipoteca

Un cordial saludo y feliz 2009.

#3

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Gracias Miguel. En realidad el tipo de interés correspondiente al mes de diciembre es el 5,644%. La última revisión fue con el euribor de mayo (4.994%)

Realmente no acabo de creer que la cuota mensual pueda bajar tanto.

#4

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Y mas que te bajara en la proxima revision , dentro de 6 meses tendremos al eruibor rondando el 2-2,5 %
saludos y feliz 2009

#5

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Pues menos mal que no acepté las condiciones que me hacía la entidad bancaria donde tengo la hipoteca. Se trataba de aplicarme a un interés fijo durante dos años el euribor+diferencial del día que firmara esta propuesta. Que podía ser hasta el último día de noviembre. O sea, que me quedaría en un 5% durante dos años. En fin...

Gracias Betico_45.

#6

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/03/pdfs/BOE-A-2009-128.pdf

Estas de suerte, ya se ha publicado.

BANCO DE ESPAÑA
128
Resolución de 2 de enero de 2009, del Banco de España, por la que se hacen públicos determinados índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.
Índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda1.
DICIEMBRE DE 2008
Porcentaje
1. Referencia interbancaria a 1 año (Euríbor) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3,452
2. Tipo interbancario a 1 año (MIBOR)2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3,455
3. Rendimiento interno en el mercado secundario de la Deuda Pública entre 2 y 6 años 3,960
Madrid, 2 de enero de 2009.–El Director General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago, Javier Alonso Ruiz-Ojeda.
1 La definición y forma de cálculo de estos índices se recoge en las Circulares del Banco de España 5/1994, de 22 de julio (BOE del 3 de agosto), 7/1999, de 29 de junio (BOE del 9 de julio) y 1/2000, de 28 de enero (BOE del 10 de febrero).
2 Este tipo ha dejado de tener la consideración de tipo de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones formalizadas después de la entrada en vigor de la O.M. de 1 de diciembre de 1999 (BOE de 4 de diciembre).

#7

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Al final según la entidad bancaria deberé pagar 685,09 (frente a los 721,01 que pago ahora) euros mensuales desde febrero a julio. Me baja 36 euros.

#8

Re: ¿Si reviso hipoteca en Febrero qué euribor aplican?

Hola Parabanca,

En la revisión te aplican el Euribor de Noviembre. Puedes ver que en la evolución del Euribor en 2008 el tipo de mayo que te aplicaron es 4,994. En la revisión semestral te aplican el de noviembre (4,35%) y la próxima semestral será el Euribor de mayo de 2009.

Un cordial saludo.