Acceder

¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

22 respuestas
¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?
¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Se paga mas mientras esta mas alto el interés pues la parte de intereses sube, pero como sigues amortizando, en cuanto te revisan y baja el tipo debe bajar la cuota y yo creo que situarse por debajo de la cuota inicial (al pasar del 2,95% al 2,5%). Para mi es algo de sentido común pero no soy mas que un aficionado, al contrario que nuestros queridos banqueros que sacan de donde no hay.

#10

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Que tipo de amortización tienes?

Se podría dar el caso de que siempre pagues la misma cuota independientemente del tipo, y lo que varíe sea la duración de la hipoteca, aunque no suele ser un sistema muy habitual. Los movimientos de interés a la baja, disminuyen los años de hipoteca, al aumentar la amortización en cada cuota.

#11

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Hay dos opiciones más. a) A lo mejor tenias carencia. b) A lo mejor el primer año tenias un tipo de salida menor.

#12

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

La amortización francesa, lo normal supongo, yo hago los cálculos con una hoja de excell y calcula bien la primera cuota. Los primeros seis meses había interés fijo al 2,95%, el resto euribor + 0,65. Y no había carencia.
Lo único que ha habido es cambio de "ladrón" como dije de Cajasol hemos pasado a La Caixa.

#13

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Sin variar el plazo de amortización ni incluir costes ajenos (seguros) a menor tasa debería abonarse menor importe de cuota mensual si no se ha ampliado el capital prestado. No hay más. Alguien se equivoca.

#14

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Pues lo que yo pensaba, ahora a ver si puedo reclamar sin tener que llegar al Supremo. Ya os podéis ir revisando vuestras cuotas que en este país de ladrones los primeros y mas grandes los bancos. Si es que no se puede uno fiar de nadie.

#15

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Por cierto, si alguien no conoce la función de excell para el calculo de la cuota:

PAGO(interés,nº de periodos,cantidad)

el interés hay que dividirlo por 12 pues el nº de periodos lo ponemos en meses. Por ejemplo: 72000€ al 2,95% durante 15 años(180 meses) sería:

PAGO(2,95%/12,180,72000) = 495,49€

y cada vez que renuevas haces lo mismo con el capital pendiente de pago, el nuevo interés y los meses que restan.

Y SIEMPRE QUE BAJA EL INTERÉS BAJA LA CUOTA!!!!!

#16

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Lo siento pero estás equivocado, el interés no se divide por 12; para hallarlo hay que hacer:

((1+tipo de interés)^(1/12))-1