Acceder

Derechos de los arrendatarios con las averías

22 respuestas
Derechos de los arrendatarios con las averías
Derechos de los arrendatarios con las averías
Página
2 / 4
#10

Re: Derechos de los arrendatarios con las averías

El inquilino tiene la ventaja de que cuando quiera se pude marchar. No tiene porque aguantar a "avarientas enfermizas".

No creo que nadie deba dejar de pagar un alquiler porque se rompe la lavadora. Ese es, por mi experiencia, un argumento de morosos profesionales.

Saludos.

#11

Re: Derechos de los arrendatarios con las averías

Es ogligatorio pagar el alquiler, lo demás va aparte...

son más los inquilinos problemáticos que los arrendadores problemáticos, además como muy bien dice lacaseton, el inquilino se puede ir el arrendador debe aguantar carros y carretas, que no le paguen, que tarden un año en echarlos, que dejen el piso hecho una pocilga o peor que lo destrocen (ahora esto se hace menos por la responsabilidad penal)...

y las leyes el problema que tienen es que la justicia es lenta, cara y normalmente mala porque no satisface a ninguna de las partes

en este entorno hay verdaderos profesionales de vivir del cuento y pasarse todo los códigos civiles y de justicia por el forro...

alquilar un piso es como invertir en bolsa, en lo malo...

#12

Re: Derechos de los arrendatarios con las averías

Creo que te pasas tres pueblos... El inquilino tiene derecho a que le arreglen las averías, y el propietario no se niega a hacerlo. Pero lo mínimo, me parece a mí, es dejar que quien paga, el dueño, contrate a un técnico de su confianza... ¿no?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Derechos de los arrendatarios con las averías

Hombre argama decir que todos los inquilinos no pagan por necesidad, no sé que decirte, hay de todo, como te dicen por aquí hay mucho caradura que viven del cuento, mira los okupas pues igual muchos inquilinos, amigos de lo ajeno. Como siempre en todo hay inquilinos que cumplen, que es ni más ni menos lo que tiene que ser.
también dices que el propietario siempre busca cobrar el máximo, no creo que sea una ong como también el inquilino intentará buscar pagar lo mínimo, aquí la verdad que es igual que en todo negocio, es cuestión de no ser hipócrita e igual que cuando te vas a comprar un coche intentarás arañar algo al precio pues lo mismo para todo siempre que implique un gran desembolso y no me vayas a poner el ejemplo en la compra del pan.
s2.

#16

Re: Derechos de los arrendatarios con las averías

Yo no digo que como conjunto sean mejores unos u otros... sólo digo que este inquilino concreto no actúa correctamente, porque no es correcto que quien paga la reparación ni sea informado ni tenga opción a elegir qué técnico manda a repararla. Y también añado que no todas las reparaciones van por cuenta del propietario (aunque sí la mayoría)...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya