Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

22 respuestas
Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca
Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Tienes un segundo mensaje en el privado (revisa el spam si no lo recibes) con los pasos, calro está si tu idea es conservar la casa. 

#18

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Tienes razón en lo que dices, pero el tema es que tal y como están ahora las cosas ya no me interesa quedarme. Prefiero que se quede la casa el banco e irme a otro sitio.... pero me preocupaba que aun quedándose la casa yo tuviera que pagar algo por la hipoteca, o por los tramites de las denuncias o lo que sea.
Lo que yo quiero es irme a otro sitio y que el banco se quede la casa, pero sin salir perjudicado por nada.

#19

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Ok .... contra ti, nada puede hacer el banco, aparte del deshaucio en su momento, que para evitar tensions, mejor irse sin más ............... entonces el resumen es este:

Hay un préstamo que según dices NO SE ESTÁ PAGANDO. Por lo tanto hay una deuda existente, si el Banco no ha admitido la subrogación es evidente que sólo va a reclamar a QUIEN EL BANCO DIO EL DINERO, es decir a la promotora, no a quien es propietario actual, lo que pasa es que el propietario ,SI ESTA INSCRITO, es TERCERO POSEEDOR DE LA CASA por lo tanto ha de ser parte en el proceso de ejecución. SI EL BANCO NO HA ADMITIDO LA SUBROGACION ENTONCES SOLO PUEDE EJECUTAR LA CASA Y NADA MÁS, EL PROPIETARIO ACTUAL NO RESPONDE DE NADA MAS.  Todo esto es matizable según fechas de compra, inicio de ejcución etc etc.

 

 
#20

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Que pasa, que el préstamo pendiente de pago es mayor que el precio actual de la vivienda?.

#21

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Lo que pasa es que el banco no quiere pasar la hipoteca a mi nombre, ni subrogarla ni darme una nueva a mi.....
Con lo cual no me dan ninguna alternativa, ni quieren darme la hipoteca ni quieren que la pague.
Así que nada, yo me busco otra cosa y que se queden con la casa. Yo ya me he movido bastante en buscar soluciones y el banco no hace nada, me dicen que no es viable subrogarme la hipoteca (que lo veo bien, están en su derecho), y la unica alternativa que me dan es solicitar la dacion en pago, porque segun ellos, esto es un marron para mi y puede que me embarguen y cosas de esas.... pero como comenta todo el mundo, si mi nombre no aparece en la hipoteca poco me pueden hacer.

#22

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Lo que más le interesaría al Banco es que tu continuaras pagando la hipoteca. Si has estado pagando hasta ahora esa es la mejor información para saber si puedes continuar pagando.
Lo que ocurre es que en una sucursal no tienen ni idea, deberías hablar con el Jefe de Área o con el Jefe de la Asesoría jurídica.
Pero si yo estuviese en tu caso, creo que lo que más me interesaría es quedarme en el piso hasta que te echen, que, o poco se yo de esto o eso no lo consiguen antes de 3 años. Antes tienen que ejecutar la hipoteca y cuando lo hayan conseguido tienen que iniciar otro procedimiento para echarte a ti.

#23

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

No tires la toalla ni des tu brazo a torcer, aquí te están dando soluciones a tu problema para salir airoso.No sé, pero es tu dinero, pero me imagino que como todo el mundo habrás pagado una entrada, amortizado parte del préstamo, y encima quieres seguir pagando hasta el vencimiento. Yo que tú, lucharía por la injusticia y por lo que es más importante, por lo mío. Suerte.