Acceder

Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

22 respuestas
Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca
Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

La vivienda esta en el Registro a mi nombre. Pero a mi lo unico que me importa es saber si ademas de quitarme la casa me pueden hacer algo mas. Yo entiendo que no, ya que yo con el banco no tengo nada firmado. Pero en el banco me dicen que al estar la casa a mi nombre si que me pueden meter mano....

#10

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Gracias Juan.... he escrito el mensaje anterior antes de leerte.
Lo que dices es justamente lo que pienso yo.... si en la hipoteca no figura mi nombre contra mi no pueden hacer nada. Lo que pasa es que desde el banco me han dicho que solicite la dación en pago (yo y el constructor conjuntamente) lo antes posible, ya que contra mas tarde la pelota se hace mas grande (intereses de demora y demás) y al decirles que yo no figuro en la hipoteca me han dicho que da igual, que primero irán contra la constructora pero como no va a ser suficiente, después van a ir contra mi para reclamarme la deuda.

#11

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

¿Hacerte algo más? Hombre, no te van a fusilar por eso.
¿Qué sabrán los pichichis de una oficina del Banco? Ni caso a lo que te digan.

#12

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

El Banco querrá solucionar ese problema pronto, pero lo que te están haciendo es una coacción para que dejes el piso cuanto antes.
Ellos sabrán que primero deben ejecutar la hipoteca y luego ir contra ti para que dejes el piso. No es tarea fácil.
Como te he dicho puede pasar mucho tiempo hasta que el Banco consiga el desahucio, el desalojo y el lanzamiento. Tu, a esperar. Hazte a la idea de que has pagado un alquiler y ahora te han prohibido que sigas pagando.

#13

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Ya tienes el privado, pero si está a tu nombre, creo que tiene solución, solo que es laborioso, y si no "quieres venderles las casa a precio de hipoteca", no tienes porque hacerlo, otra cosa es que te interese "venderla" a dicho precio al banco !!!!

#14

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Si como dice en el registro de la propiedad figura a su nombre, la solución existe, mera cuestión de hacer los pasos que hay que hacer, que son 4 ó 5 como mucho ...... aunque  no le permitan pagar, te aseguro que hay formas legales de obligarles, no hace falta ni siquiera demandarles .... la base  es quien es el titular registral, que es la base de propiedad frente a terceros. 

#15

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Pues muchas gracias por todo. Por lo que entiendo, lo que va a pasar es que subastaran la casa y a mi me echaran, pero no voy a tener que pagar nada (que es lo que me preocupa).

Aunque se sale del hilo inicial, ¿cuales son ahora los pasos, mas o menos? EL banco sacará a subasta la casa y despues me demandaran a mi para desauciarme??? Y otra cosa, como voy a enterarme yo de lo que va sucediendo??

#16

Re: Escritura de subrogación sin contar con el banco y responsabilidades ante la hipoteca

Que no, que no, si es tuya y así figura en el registro no pueden subastarla ni leches, si tu no quieres ...... vamos a ver ... la casa es tuya y como dices así figura en el registro, lo que ocurre es que hay una deuda en el banco de la que de manera personal (una persona jurídica, una sociedad), que no paga, luego como garantía adicional de este préstamo existe una hipoteca sobre una finca que en su momento era propiedad de la concursada y se vendío a tercero (en este caso tú), entoncs si la hipoteca se paga, no pueden ir contra la casa .... es mera cuestión de pagar las cuotas, poner  al corriente de pago , y seguir pagando las cuotas.

Nada me preocuparía si no quieren cobrar, hay maneras de obligar al pago y de forma rápida y eficaz ....

Ahora bien otra cosa es que te interese conservar la casa o prefieres irte, sería ya otro asunto !!!!!!