Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

6 respuestas
¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?
¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?
#1

¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

A pesar de la limpieza realizada en los balances de los bancos rescatados desde finales del año 2012 y principios del 2013, con el traspaso de los activos tóxicos a Sareb, la banca continúa aumentando el volumen de inmuebles adjudicados por impagos de deuda.

Cabe destacar que las entidades que han sido rescatadas, han aumentado su cartera de pisos y suelo en un 14%, es decir, en más de 1500 millones de euros. 

A pesar de que ha disminuido el número de activos, aún no se observa una disminución de la cartera como causa de un incremento de las ventas de viviendas. Las entidades financieras que más han visto reducida su cartera de inmuebles son Bankia  (reducción de 100 millones de euros) y Novagalicia (dismiución de 309 millones de euros).

 

Situación actual de la cartera de inmuebles de la banca rescatada

El aumento de la cartera de inmuebles se debe principalmente al aumento de las insolvencias tanto de particulares como de empresas y debido a las correcciones de las transferencias realizadas por la Sareb,

Respecto a las entidades financieras que han incrementado más su  stock destaca Ceiss con un 36% y por el otro lado, destaca Novagalicia como la entidad con menor aumento de stock, con apenas un 2.8%.

En cuanto a Bankia, al ser la entidad con mayor tamaño de balance, es la que más activos inmobiliarios tiene, en concreto más de 5300 millones.

 

¿Consideráis que èl stock de inmuebles se va a reducir?¿Cómo veis la cartera de inmuebles de la banca rescatada?

 

#2

Re: ¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

Mientras no haya una recuperación de la economía que lleve consigo un aumento de la renta disponible y más estabilidad laboral va a ser complicado que ese stock baje.

Muchos medios y entidades bancarias están diciendo que los pisos ya repuntan, pero los primeros deberían decir cuánto valen los anuncios que publica la banca en ellos (lo cual hace que estén contentos) y los segundos el número de pisos que tienen en cartera.

#3

¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

Buenas, la verdad que la situación económica en España a pesar de que dicen que se está recuperando gracias a las reformas realizadas por el gobierno, después entra en contradicción con la publicación de los datos del empleo y los salarios de los trabajadores. 

Por otro lado, con la liquidez de los bancos al rebajar el BCE los tipos de interés, hay mayores facilidades para acceder a un préstamo el cual favorece el aumento de la demanda.

Considero que para poder observar los resultados de todas las reformas hay que esperar un poco más, pero gran parte del sector inmobiliario ya está siendo optimista.

Un saludo,

#4

Re: ¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

María Isabel, quiero demandar a la SAREB porque un piso suyo tiene un escape de agua y no lo arreglan. ¿Sabes jurisprudencia de algún caso como este?

#5

Re: ¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

Buenas noches Andreu. Al final demandante a sareb? Arreglaron la avería?estoy intentando vivir en un piso suyo. Ya llevo 3 meses de alquiler y la fianza pagados. Tengo goteras en el techo. Una cisterna rota y un agujero en la pared q me hicieron los del gas natural para arreglar una tubería del sistema de calefacción. Por más q llamas al número q re facilitan de mantenimiento te dicen q pasan la incidencia y al piso no viene nadie a arreglar nada. La inmobiliaria también se lava las manos. Estoy perdido si dinero a lo tonto. Aún no me he podido mirar por como esta la casa y si me voy no me devuelven la fianza por no HAN pasado 6 meses. Estoy desquiciada. Perdón por la diatriba. Gracias

#6

Re: ¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

Hola Crisgp:

 

Mi problema con SAREB no es como el tuyo. No los demandé ni tampoco sé si arreglaron la avería. Era un piso ocupado y ahora ya no lo está. Sigue insistiendo no te queda alternativa. Suerte.

#8

Re: ¿Qué ocurre con los inmuebles tras el traspaso a Sareb?

Holaa yo tengo el mismo problema me hicieeon alkier social page la fianza y 1mes todo bien vino el perito aver la casa me dijeron que habia qlebantar todo el baño xq ay problemas de humedad y cambiar toda la iatalacion del agua bueno vinieron unos albañiles en la pared de la habitación pagada al baño hicieeon un agujero enorme pa despues volveelo a tapar la cocina me an puesto un mueble mas pekeño que el fregadero tengo los enchufes xon los cables xfuera el techo se esta callendo las escayolas y el techo llebo ya casi 1año de contrato solo me san largas qhable con solvia y ellos no me hacen ni puto caso el vecino de abajo les a denunciado xq llevan mas xe 5años con privlemas de agua y al final denuncio a sareb me da miedo irme y kedrme sin fianza ni nada y tampoco tengo dnd ir con dos niñas pekeñas