Acceder

¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

9 respuestas
¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?
¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?
Página
1 / 2
#1

¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

Buenas, Queria saber si me podriais ayudar a buscar algun banco o si creeis que con mis datos soy valido para un credito hipotecario.

Quiero comprar una vivienda de segunda mano con precio de 85.000€, tengo ahorrado 10.000€.

Tengo 24 años, gano 700€ al mes, excepto 3 meses que gano enre 1.000 - 1.200 euros. (Contrato indefinido)

Busco una hipoteca a 40 años, para tener una cuota mensual de alrededor de 200€.

Sera posible?

He leido por la web que hay bancos que a personas tan jovenes les pueden dar incluso 45 o 50 años, ya que estan por debajo de los 35 años como minimo que suelen pedir.

Un saludo y gracias

#2

Re: ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

Gran parte de tu capital se va a ir en gastos que ocasiona la compra, notariales, itp.......

Mas del 80% no te van a dar.

Hasta no tener el 20% (17.000€) lo vas a tener muy dificil, ademas como te dicho las hipotecas traen consigo una cantidad importante de gastos entre notarios y hacienda.

#3

Re: ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

Gracias por responder.

Veras ya tengo un banco que me financia el 100% de la compra. habia olvidado comentar eso.

Hay varios bancos que lo estan haciendo, supongo que en mi caso sera por lo joven que soy tambien, pero algunos si te dan el 100%.

Por eso esos 10.000€ que tengo ahorrados serian para los gastos de compra-venta.

#4

Re: ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

La cuota de la hipoteca, de 85000€ a 40 años, con uno de los mejores intereses que hay ahora comercialmente (Euribor + 1,89%) salen 275€, que roza el 35% de tus ingresos netos que es lo que suelen utilizar los bancos como scoring(suponiendo 780€/mes al poner la parte proporcional de lo que supongo son tus pagas extras).

Si no consigues estas condiciones tan buenas, o el euribor sube al 1% (algo probable a medio plazo), la cuota se te va a 300€... y no hablamos del Euribor al 2% o más (hace apenas 6 años pasaba del 5%)

Creo que estás en una situación límite... tal vez te la concedan si algún familiar te avala con sus bienes, y que respondería en caso de que tú no pagaras... y de todos modos imagino que te dan el 100% porque es un inmueble del banco.

#5

Re: ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

hola compañero

la unica manera de que lo sepas es ir al banco y entregar papeleo y haber que te dicen, planteandolo como lo planteas, bajo mi punto de vista coindico con el compañero beebass en lo de que estas al limite, pero eso no lo sabras hasta que no te digan algo oficialmente, no obstante si dices que hay un banco que te da el 100% puede que ese banco por ser cliente te de mas facilidades, lo que no has dicho es si el inmueble es de ese
banco porque eso facilitaria muchisimo las cosas, en fin la unica manera que lleves papeles y lo compruebes por ti mismo.

saludo.

#6

Re: ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

ya sabes que luego hay que pagar luz, gas, comunidad, teléfono, ibi, y ademas comer ¿no? vamos que si el banco te la deniega te estaran haciendo un favor. Mi consejo es que sigas ahorrando (si puedes) y busques cuando tengas el dinero suficiente para gastos más 20%, y en vez de pisos por 80.000 busques uno por 40.000. Un piso por 85000 euros con tu sueldo me parece una locura.

#7

Re: ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

Según el simulador de ING con 24 años y 700€ mensuales no te darían una hipoteca superior a 25653€.
http://www.ingdirect.es/hipotecas/simulador/
O te avalan o dudo mucho que lo concedan, y avalar es poner en peligro a otras personas, yo no lo haría.

#8

Re: ¿Me concederán la hipoteca con estas condiciones?

Créeme y que no te sienta mal, pero el mejor favor que te pueden hacer los bancos con tu perfil, es no con cederte ninguna hipoteca. Sigue ahorrando e intenta progresar profesionalmente para incrementar tus ingresos fijos.

siento la ducha de realismo. Mucha suerte.