Acceder

Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

24 respuestas
Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?
Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?
Página
1 / 4
#1

Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

Hola, con una hipoteca de 640€ mensuales con 90€ de interés, quedando 50000€ de deuda y con la deducción por un titular, vale la pena amortizar 12000€ anuales a parte de la cuota mensual?

12 x 640 = 7680€ de los cuales, 1080€ son intereses. Verdad que es mejor únicamente ir amortizando hasta pagar únicamente un total de 9000€ anuales, ya que los intereses pagados son menores a lo que te devuelve hacienda?

Gracias.

#2

Re: Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

La rentabilidad depende de que te den por ese dinero, y de quenpuedas necesitarlo, y de la subida del tipo de interés.

Por lo pronto esta claro que completar hasta los 9000 para conseguir la máxima desgravación si interesa, nadie te va a dar el 15% por ese dinero que obtienes de la desgravación. Amortizar de mas ya depende de otras cosas, hace dos años, podías meter ese dinero en un plazo fijo y te daban un 4,5% así que no interesaba si el interés de la hipoteca era menor que eso. Ahora, no es asi, siempre vas a tener menos interés en los plazos que el de la hipoteca, y la forma de obtener mas es con productos mas arriesgados.

#3

Re: Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

Pero independientemente de la rentabilidad que le saques, yo creo que no sale a cuenta amortizar en el ejemplo que pongo. Es decir, ni siquiera interesa amortizar toda la deuda en el caso de disponer de liquidez pues los intereses que pagas al año son menores a lo que te devuelve hacienda. Esto es así o se me escapa algo?

#4

Re: Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

Yo creo que si. Mi razonamiento es que el euribor SEGURO que subirá otra vez, y para cuando pase eso dentro de 1-5 años, que haya el mínimo capital pendiente posible para generar los mínimos intereses posibles.

#5

Re: Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

Teóricamente teniendo desgravación conviene amortizar solo hasta el máximo desgravable para así poder aprovechar mejor la desgravación. Y digo teóricamente porque eso sería en un escenario donde la desgravación se mantenga de por vida, lo cual hoy día no parece ni mucho menos tan claro.

#7

Re: Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

Pues muy fácil, cuando eso pasa amortiza, hasta que eso pase puede llover mucho, y mientras tanto dispone del dinero

A groso modo paga un 2,1% de interés, que podría igualar con poco que mueva ese dinero, en evobanco por poner ejemplo sin hacer nada te dan el 1,5%

#8

Re: Pagando un bajo interés en la cuota mensual, vale la pena amortizar hipoteca?

en el fondo, es hacer un cálculo y ya está, si sale a cuenta, se hace, si no, no. Aunque yo soy consevador y partidario de deber lo mínimo posible al banco.