Acceder

Que conviene más, Comprar una Casa-local como persona Natural o como una Sociedad? - Inmuebles

3 respuestas
Que conviene más, Comprar una Casa-local como persona Natural o como una Sociedad? - Inmuebles
Que conviene más, Comprar una Casa-local como persona Natural o como una Sociedad? - Inmuebles
#1

Que conviene más, Comprar una Casa-local como persona Natural o como una Sociedad? - Inmuebles

Estimados, quiero comprar una casa con locales. Mi consulta. Qué es lo que mas me conviene. Comprar como Persona Natural o Sociedad?. Cuales son los pro y los contra. Y que tipo de sociedad me conviene crear?
Saludos

#2

Que conviene más, Comprar una Casa-local como persona Natural o como una Sociedad? - Inmuebles

Buenas, a la hora de comprar locales, da igual si eres una persona natural o una sociedad puesto que lo importante es conseguir el mejo precio posible por ese bien. Lo importante es adquirir el bien negociando un precio medio entre el que desea el comprador y el que desea el vendedor.

Puesto que parece ser que vas a adquirir los locales para un posible negocio, en caso de formar una sociedad, te aconsejo que sea un SRL debido a que es la mejor sociedad para negocios pequeños y con pocos socios, no tienen la obligación de presentar balances ni necesitan realizar auditorías internar y no cuentan con un mínimo de capital para iniciar el negocio.

Un saludo.

#3

Re: Que conviene más, Comprar una Casa-local como persona Natural o como una Sociedad? - Inmuebles

Muchas gracias María Isabel. Hay alguna diferencia después al momento de vender dado los cambios que vienen a la compra y venta de viviendas?.
Yo la compraré para arrendarlos(¿es necesario entregar boleta o factura por los arriendos?).

Un Saludo

#4

Que conviene más, Comprar una Casa-local como persona Natural o como una Sociedad? - Inmuebles

Buenas, en el momento de venta, tendrás que saber si los locales se han revalorizado y conocer en qué situación se encuentras los precios del mercado, para ello, una buena forma es contratar intermediarios como inmobiliarias.

En cuanto al arrendamiento, efectivamente deberás entregar al arrendatario una factura en la cual se encuentre explícito el precio al cual vas a arrendar el local así como el bien. también previamente deberás realizar un contrato de arrendamiento con el fin de que quede claro que se arrienda, a quién se arrienda, etc. Para ello puedes acudir también a una inmobiliaria, abogado, asesoría o gestoría con el fin de que el contrato incluya todo lo necesario para que en el futuro no tengas ningún problema.

Un saludo.