Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Inversiones España - Pisos?

11 respuestas
Duda Inversiones España - Pisos?
Duda Inversiones España - Pisos?
Página
1 / 2
#1

Duda Inversiones España - Pisos?

Hola a todos!

Tengo una duda para los foreros, a ver qué opinais.

Soy Español, joven, +- 30 años, y por diferentes motivos y situaciones en la vida tengo un capital ahorrado, cash, de +- 500K Euros. No vivo en España desde hace años, ni me lo planteo a corto-medio plazo. Soy no residente fiscal en España.

Históricamente no he sido de invertir en ladrillo, más bien en temas de fondos indexados y otros instrumentos similares.

Sin embargo, veo actualmente tremendas oportunidades - aparentemente - en el mercado inmobiliario patrio, y muchas menos oportunidades por ejemplo en bolsa, en estos momentos.

Las dudas que tengo son claramente a nivel de posibles inversiones en España en ladrillo:

-Qué opinais en general de comprar estos dias propiedades en MAdrid, Barcelona, etc. con la idea de alquilarlas?
-Teniendo laliquidez que tengo, pero viendo también verdaderos chollos a nivel de hipótecas tanto a tipo variable como tipo fijo, qué opinión tenéis sobre invertir en diferentes inmuebles, poniendo solo el 20-30% del precio del inmueble y el resto pedir hipóteca que se pague mediante alquiler?
- Viendo los precios en idealista, fotocasa y webs de bancos, cuanto creeis que se puede, negociar, de media el precio de salida de los pisos? 20% 30%?
- A nivel impositivo, alguna idea/recomendación para optimizar el modelo impositivo? He hablado con dos personas de confianza en España, una me dice que no merece la pena constituir empresa si no hablamos de grandes volumnenes de propiedas (20/30 pisos) y otro me dice lo contrario, que desde la primera propiedad merece la pena constituir una SL.

Gracias por adelantado por todas las opiniones!

#2

Re: Duda Inversiones España - Pisos?

Estudiar evolución demográfica en España en años futuros, incluida emigración.
Estudiar evolución economía en años futuros.
Estudiar conversión pisos en objetivo recaudatorio. (inseguridad jurídico-fiscal)

Pisos, no, gracias.

#3

Re: Duda Inversiones España - Pisos?

En cuanto al alquler, si quieres perder el sueño es un buen instrumento.

#4

Re: Duda Inversiones España - Pisos?

Inseguridad jurídica, y riesgo de que bajen los precios.

Mala combinación para invertir... ojo, que lo mismo preguntando desde fuera para quitarle unos pisos de encima a un banco, pues podrías llevarte un chollo.. pero ojito.

#5

Re: Duda Inversiones España - Pisos?

Mucho mejor invertir en fondos de inversión indexados que en ladrillo. Acabo de vender un piso que tenía alquilado porque según diversos expertos la evolución del precio de la vivienda a largo plazo en España va a ser negativa (baja natalidad, baja inmigración por mala evolución de la economía...) y alquilar es no vivir tranquilo, pues en torno al 70 % de los inquilinos no paga a tiempo o deja el piso destrozado.

#6

Re: Duda Inversiones España - Pisos?

¿el 70% de los inquilinos no paga a tiempo o te deja el piso destrozado? Me gustaría que nos dieras la fuente de la que has sacado ese dato ya que seguramente podre consultar la cantidad de arrendadores que no declaran el alquiler o que tratan de engañar a sus inquilinos. Estoy seguro que sera una fuente totalmente objetiva

#7

Re: Duda Inversiones España - Pisos?

La fuente es un estudio de la OCU que puedes consultar en su web. También es cierto lo que dices, que hay mucho engaño por parte de los arrendadores (tanto como mal uso de la vivienda por parte de los arrendatarios). No es un buen país para alquilar pisos por ninguna de las dos partes, por eso hay millones de viviendas vacías sin ser alquiladas y los alquileres son caros.

#8

Re: Duda Inversiones España - Pisos?

Y quien va a ocuparse de ellos? Dan muchísimo trabajo.
Tienes que calcular la rentabilidad neta que pueden darte, calcular la depreciación... Todo el resto ya te lo han comentado.
Además no es bueno que pongas tu dinero en un solo sector, diversifica.