Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación de avalista en hipoteca

1 respuesta
Donación de avalista en hipoteca
Donación de avalista en hipoteca
#1

Donación de avalista en hipoteca

Buenas tardes,
Soy avalador de una hipoteca que tienen mis padres, la cual pagan religiosamente cada mes, y actualmente se adeudan 30.000 euros.
Yo quisiera pagar los 30.000 para cancelar totalmente la hipoteca.
Tengo derecho en calidad de avalador a pagar el dinero que se adeuda? O tengo que hacer una donación a mis padres, para que estos puedan cancelar la hipoteca?
Gracias por anticipado, un saludo.

#2

Re: Donación de avalista en hipoteca

Como avalista solo estás prestando una seguridad al banco, que en caso de que ellos no puedan, tú responderías. Pero no estás haciendo ninguna traslación patrimonial.

En el caso, si decides amortizar anticipadamente con tu dinero, o llegado el caso, que ellos nopaguen, el banco te reclame, tú pagues, y no les reclames a tus padres que te devuelvan ese dinero, será una donación, ya que estárás haciendo una traslación patrimonial de dinero tuyo a ellos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!