Acceder

Comprar vivienda muy deteriorada para reformarla y volverla a vender: como ahorrar impuestos - escrituras

1 respuesta
Comprar vivienda muy deteriorada para reformarla y volverla a vender: como ahorrar impuestos - escrituras
Comprar vivienda muy deteriorada para reformarla y volverla a vender: como ahorrar impuestos - escrituras
#1

Comprar vivienda muy deteriorada para reformarla y volverla a vender: como ahorrar impuestos - escrituras

Buenas tardes:

Viendo los precios actuales en la zona sur de Madrid me estoy planteando de manera muy seria la opcion de comprar viviendas en muy mal estado(en el entorno de los 40.000 €) con la intencion de reformarlas y venderlas despues con un beneficio.Deciros que conozco el mercado inmobiliario de la zona asi como sus precios...ese no es el problema.

Mi duda surge en relacion al tema de papeleo y impuestos:
Cuando yo compre la vivienda si la inscribo tendria que pagar el ITP (7%),lo cual disminuiria muchisimo mi posible beneficio al volver a revender la vivienda una vez reformada.

MI DUDA ES DE QUE MANERA PODRIA HACERLO PARA NO TENER QUE REGISTRAR LA VIVIENDA Y PAGAR ESE 7 % DE ITP.
El proceso seria comprar la vivienda,reformarla de inmediato y venderla enseguida(el plazo total de la operacion no debe superar los 4-5 meses entre la compra/reforma/y consiguiente venta)

No se si es viable comprar la vivienda mediante un contrato privado,no inscribir la vivienda(para no pagar el ITP)y despues volver a venderla una vez reformada.
¿Es esto viable?

Y SI NO FUESES VIABLE HABRIA ALGUNA MANERA PARA AHORRAR IMPUESTOS(ITP)??

Muchisimas gracias por adelantado.

#2

Re: Comprar vivienda muy deteriorada para reformarla y volverla a vender: como ahorrar impuestos - escrituras

Con plena seguridad jurídica, no hay escapatoria.

En lugar de la compra-venta inicial, puedes hacer algún tipo de pacto con la propiedad, de manera que te pongan la vivienda a tu disposición, haces la reforma, buscas el comprador definitivo, y entonces te llevas tu parte. 

Pero claro, te arriesgas a hacer tu parte y que el vendedor se eche para atrás, o te discuta tu margen entre su precio de venta y el precio que finalmente logres tú, o que esté muy urgido de dinero...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!