Acceder

Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria

21 respuestas
Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria
Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria
Página
2 / 3
#9

Re: Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria

Bueno cada año la cosa está bajando, si han vendido en los últimos meses, es otra cosa, por desgracia los "extras" se pagan poco, pues es difícil que a los compradores tengan los mismos gustos, la mayoría quiere reformar y si se quiere vender los extras hay que regalarlos.

#10

Re: Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria

Con todo el respeto del mundo, si necesitáis liberados de la hipoteca o comprar otra vivienda, mi consejo es que bajéis el precio para que los compradores accedan al crédito. Es difícil, aceptar la pérdida de inversión en nuestras vendas, pero te lo digo por experiencia, y estando en la misma situación hemos tenido que bajar el precio de la nuestra un 30% por debajo de la concesión hipotecaria en su momento! sin contar con las mejoras añadidas de piscina! baños! jardín! cenador!, cocina, etc.... Con ello, hemos podido meternos en venta

Otra cosa, es si no necesitas la venta y decides tenerla cerrada hasta que esto se recupere o esperes a otro comprador sin problemas de financiación, pero con el tiempo es posible que bajen aún más.

Saludos

#11

Re: Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria

Si vendes por 210.000 y el comprador solo tiene 25.000, (para los gastos y justito), le falta el 20% del valor de la vivienda (40.000 euros aproximadamente) para que los números cuadren.

Las hipotecas 100% desaparecieron hace tiempo. Es el 80% de precio de venta o tasación. Del menor de los dos.

Así que tu comprador solo tiene que encontrar un préstamo personal de 40.000 euros, además de la hipoteca de 170.000 para que puedas deshacerte de la casa.

Para mí que no tienes comprador.

#12

Re: Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria

Muy sencillo;

El dinero que le falte hasta el precio que habeis pactado se lo financias tú. Si le faltan 20.000 Euros, te los puede ir pagando a 4 o 5 años (puede firmarte letras y tú las vas cobrando).

Si no te pagara, en el peor de los casos has vendido la vivienda por 190.000 Euros.

SAludos

#13

Re: Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria

Y si se incluye una cláusula resolutoria, el pago quedaría garantizado por la propia finca, pero si, por detrás de la hipoteca, y menos es nada !!!!! 

#14

Re: Tengo comprador con buenas condiciones... pero no le dan financiación necesaria

El banco en ese caso no prestaría el dinero, ellos no firman si existe una cláusula resolutoria.

Saludos