Acceder

¿Me puedo desgravar en la renta la hipoteca después de haber tenido el piso alquilado?

3 respuestas
¿Me puedo desgravar en la renta la hipoteca después de haber tenido el piso alquilado?
¿Me puedo desgravar en la renta la hipoteca después de haber tenido el piso alquilado?
#1

¿Me puedo desgravar en la renta la hipoteca después de haber tenido el piso alquilado?

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, compré un piso en 2009, primera vivienda, para más señas, me desgravo hasta ahora la hipoteca, me surje, por trabajo, irme de mi vivienda habitual y me propongo alquilarla por lo legal, entiendo que no me podré desgravar más que los intereses de la hipoteca a la vez que tendré que declarar los ingresos menos gastos por el alquiler y mi pregunta es: ¿cuando acabe el alquiler podré seguir desgravándome la hipoteca como hasta ahora?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Me puedo desgravar en la renta la hipoteca después de haber tenido el piso alquilado?

Si vuelve a ser tu vivienda habitual, y como ya pudiste aplicarte la deducción por adquisición, mientras no cambie la Ley, podrás volver a deducirte por adquisición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Me puedo desgravar en la renta la hipoteca después de haber tenido el piso alquilado?

pero si después decide volver a alquilarla, y el periodo entre alquileres no llega a 3 años tendria que devolver lo desgravado pq no fue su vivienda habitual

#4

Re: ¿Me puedo desgravar en la renta la hipoteca después de haber tenido el piso alquilado?

Muchas gracias