Acceder

Vuestra opinión sobre estas dos opciones

16 respuestas
Vuestra opinión sobre estas dos opciones
Vuestra opinión sobre estas dos opciones
Página
1 / 3
#1

Vuestra opinión sobre estas dos opciones

Buenas tardes,

hace unas semanas escribí un post sobre una hipoteca (de promotor) que nos ofrecía La Caixa y la que tenemos preconcedida con ING. (https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2222481-hipoteca-promotor-caixa-vs-ing#respuesta_2224203)

Lo teníamos bastante claro con ING, pero LA CAIXA nos ha dado nuevas condiciones y quería preguntaros vuestra opinión.

ING:

- Hipoteca del 80% de la tasación (116.000€), a 30 años.

- Condiciones estándar que tienen: Cero comisiones y 1,99%+Euribor desde el primer año.

- Seguro de vida y seguro de hogar.

- Gastos estimados según web (compraventa + hipoteca + tasación): 7.974€

LA CAIXA:

- Nos dan hasta el 90% (130.000€). No sería imprescindible pero nos ayudaría un poquito. Tb a 30 años.

- Primer año: 2,70%; a partir del segundo, 2,70% bonificable (0,40% nómina + recibos + tarjetas; 0,15% seguro de vida y hogar; y 0,15% plan de pensiones).
(Sobre este punto decir que queremos negociar que nos quiten directamente ese 0,15% del plan de pensiones, es lo único que no aceptaríamos; aceptaríamos por ejemplo gasto en tarjetas de hasta 4.000€ anuales)
También el seguro de hogar está valorado en 420€ anuales y el de vida en 453€

- 0,50% de amortización parcial los 5 primeros años; despues 0,25%.

- Tendríamos, y esto me parece algo raro, que contratar durante dos años la alarma con Seguritas Direct (mantenimiento + alarma) valorado en 1.202€. Tenemos claro que necesitamos alarma porque es un adosado fuera del centro urbano, pero todavía no hemos entrado a valorar ofertas...

- Gastos estimados: 3.117€ (4.857€ menos que ING)

Perdón por el tocho pero como bien sabéis, todo esto es realmente importante tenerlo muy claro...

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones, comentarios y aportaciones.

#2

Re: Vuestra opinión sobre estas dos opciones

Para mi, las tres consideraciones más importantes son:

1. ¿Vas a sufrir si sube el euribor al 5%? (verano del 2008).
2. ¿Cuál es el monto total de la deuda en cada caso? Se calcula fácil: deuda total = cuota x número de meses. Creo que te vas a llevar una sorpresa de las buenas.
3. ¿Qué capacidad de ahorro tienes para ir quitando hipoteca? Te ahorrarás un pastizal del punto dos.

Por otro lado, en La Caicha, no termino de entender lo de "a partir del segundo, 2,70% bonificable (0,40% nómina + recibos + tarjetas; 0,15% seguro de vida y hogar; y 0,15% plan de pensiones)."
¿Significa que si no tienes alguna de esas condiciones, te suman el porcentaje correspondiente al 2,7%?

#3

Re: Vuestra opinión sobre estas dos opciones

Gracias por la opinión.

1- Si subiera en unos 5 años progresivamente al 5% pagaríamos una cuota de 839€, que sigue siendo asumible (aunque cerca de nuestro tope). Creo que casi nos ponemos en el peor de los casos con el euribor, no?

2- Soy muy burro y no entiendo bien tu pregunta... cómo puedo calcularlo? Y cuál es la sorpresa?

3- Los primeros dos años, por circunstancias, iríamos un poco más justos y será algo más difícil amortizar anticipadamente. A partir de ahí calculo de 3 a 5 mil euros anuales.

El tope máximo con La Caixa es 2.7+E. Lo que he señalado resta, no suma.

Gracias y si puedes añadir algo más se agradece.

#4

Re: Vuestra opinión sobre estas dos opciones

Sobre mi punto 2, la deuda total es importante ya que es la suma del capital y los intereses. La deuda total se calcula simplemente multiplicando la cuota mensual por el número de meses. La "sorpresa" es que si haces el cálculo "deuda total menos el capital", te salen los intereses, cosa a que la mayoría de la gente se le pasa por alto. Por eso te comento lo de amortizar anticipadamente, para poder ahorrar en intereses.

El primer año casi no cuenta en un préstamo a 30 años. Así que en La Caicha, para tener el mismo tipo de interés que ING, te tienes que comer más condiciones.

Que te hagan una simulación de los seguros de vida y hogar en los dos sitios. Ten en cuenta que los bancos son unos ***, y te van a subir los seguros un 10% anual "por que ellos lo valen". Dentro de 8 años, vas a pagar de seguro de vida el doble de lo que te digan hoy, que lo sepas. Pregunta si te bajan el recibo del seguro de vida si amortizas capital (apuesto que no), que te hagan una simulación, y que te lo pongan en la escritura en caso de que sí. Morro, échale morro.

Eso sí, en ING te van a cobrar bien cobrada la compraventa. No tanto como dicen en la web, pero sí más cara que en la Caicha.

Haz cuentas para calcular la deuda total+gastos. Suerte.

#5

Re: Vuestra opinión sobre estas dos opciones

jo, es la primera vez que veo como condición para que te den la hipoteca, el que contrates la alarma con Securitas Direct.
No tenían bastante con exigir seguros de toda clase ??

A mi es que esta gente me cae muy mal. El vendedor lo único que hace es enrollarte. Al final es un engaño y dentro del rollo de la alarma hay también un montón de condicionantes que no te explican antes. Yo lo veo por mis vecinos.

Ya solo por eso descartaba la hipoteca en la Caixa

#6

Re: Vuestra opinión sobre estas dos opciones

en la vida hay que ir siempre un paso más allà ¿no será que la empresa que les "traslada" los fondos y les gestiona el efectivo será del este grupo empresarial?    entonces si les venden muchas alarmas a lo mejor les rebajan el precio del kilómetro de transporte !!!!!!

#7

Re: Vuestra opinión sobre estas dos opciones

Lo de los gastos es una simpkle provisión de fondos, pero te va a variar muy poco de un banco a otro, cuando liquiden dentro de un par de meses, el notario tiene los aranceles reglamentados por ley, el registro también, los impuestos mas o menos los mismos (depende de la cifra de responsabilidad hipotecaria que incluya cada banco, pero vamos poca diferencia de un banco a otro) lo que puede variar son los honorarios de la gestoria que tramitará el asunto, sin embargo me extrañaría mucho que una cobrase 400 € por cada tramitación (suelen ser dos, la compra-venta y la hipoteca) y otra que cobrase 1.000 por similar servicio !!!!  pide un desglose de ello y saldrás de dudas, verás dónde están exatamente las diferencias. 

#8

Re: Vuestra opinión sobre estas dos opciones

¿Que va a ser lo próximo para comisionar? pues se me ocurre que el piso tenga teléfono contratado con Telefónica y el móvil con Movistar, la energía con Gas Natural Fenosa, el gas obviamente con ellos, y la gasolina la pones en EE.SS. Repsol .... porque nostros "La Capsa" tenemos intereses en estas empresas.

Si pides la hipoteca en BBVA, pues la telefonía en dicha Telefónica, la gasolina en Repsol, pero la energia en Iberdrola, ...... (tienen intereses en las tres, en Gas Natural Fenosa, creo que no, pero los tienen en Iberdrola).  

Guía Básica