Acceder

Gastos de reparación y alquiler

8 respuestas
Gastos de reparación y alquiler
Gastos de reparación y alquiler
Página
1 / 2
#1

Gastos de reparación y alquiler

Hola,
En 2013 compré una vivienda y comencé a repararla para alquilarla. Todavía no la tengo alquilada. Los gastos de reparación que tuve en 2013, ¿como los tengo que declarar para que pueda descontarlos cuando ya esté alquilado el piso?, ¿hay que esperar a la declaración de 2014 para indicar esos gastos?
gracias

#2

Re: Gastos de reparación y alquiler

Casillas 058 para dejarlos pendientes para los 4 años siguientes.

#3

Re: Gastos de reparación y alquiler

Pero entonces cómo catalogas el piso, ¿como arrendado?¿a disposición del titular?¿a disposición del titular y arrendado?

#4

Re: Gastos de reparación y alquiler

Eso es una buena pregunta... Yo lo pondría como arrendado y pondría los gastos sin ingresos y, si te llaman para reclamarte esos gastos, expondría la situación (esta vez no creo que te llamen pues no te podrás deducir nada) y no creo que haya problemas, pues la correlación de ingresos-gastos no se rompe.

#5

Re: Gastos de reparación y alquiler

Pero si no está arrendado no puede poner que lo está, debe imputarse un rendimiento, así que no lo veo como solución

Un saludo

#6

Re: Gastos de reparación y alquiler

Ese es el lío que tengo, si no pongo que está arrendado no puedo poner los gastos, pero si pongo que está arrendado miento.
La otra opción es incluir directamente en la renta del año que viene los gastos tenidos en la reforma durante el año 2013.
Pero no sé cual de estas soluciones es más correcta.

#7

Re: Gastos de reparación y alquiler

¿Entonces qué solución propones para que pueda imputar los gastos de este año?, ¿Posponerlos al año que viene y que ponga que son de ese año?

#8

Re: Gastos de reparación y alquiler

Ahora mismo no tengo respuesta, sólo sé (o creo) lo que he dicho antes...
Me suena que en otro hilo se planteó algo similar y creo recordar que los gastos anteriores al arrendamiento no son deducibles salvo en vía amortización, pero no estoy seguro

Un saludo