Acceder

Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

8 respuestas
Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander
Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

¿Cuál de estas dos hipotecas os parece más interesante?
https://www.isantander.es/es_ES/hipotecas-prestamos/nueva-hipoteca-santander
http://www.ingdirect.es/hipotecas/

Ambas son a Euribor + 1,99%. Aunque en iSantander el primero es a un interés fijo de 2,95%
El plazo máximo de la iSantander es de 30 años y el de la de ING de hasta 40.

La de iSantander te piden bastantes condiciones para mantener ese diferencial: nómina mínima de 2500€, tarjetas con gasto mínimo de 500€ al trimestre, 9 recibos trimestrales, seguro hogar, etc. Y si no cumples una de estas condiciones pasa ese mes a Euribor + 2,99%.

Y en ING sólo requiere tener una cuenta nómina o nómina sin nómina con 1000 € mensuales, pero hay que contratar un seguro de hogar y otro de vida.

A mi a priori me parece más interesante la de ING.

¿Cómo lo veis?

#2

Re: Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

La de Ing tiene muchas quejas por el foro, vamos que eso de nómina de 1000€ olvídate. Parece ser que solamente se la dan a gente muy solvente.

#3

Re: Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

Por lo que me han comentado, para que te den la hipoteca naranja tienes que mínimo de ingresos mensuales de entre 2500 y 3000 euros para que te la concedan. Pero no es un requisito mínimo para garantizarte el diferencial como pasa con iSantander, que si un mes bajas los ingresos de los 2500€ te suben el diferencial a 2,99. En ING, corregirme si me equivoco, una vez firmada la hipoteca no hay ninguna obligación de ingresos mínimos mensuales. Lo de los 1000€ al mes, es la condición para tener una cuenta nómina sin nómina.

El caso es que he solicitado información con las dos entidades, y en las dos me la han preconcedido y me dicen que mi solicitud es viable. Por eso, lo de preguntar cuál parece más interesante.

#5

Re: Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

El viernes por la mañana estuve preguntando por la del Santander para un familiar; una vez expuestas las condiciones por parte del comercial, las cuales coinciden con las del primer post íntegramente , y tras preguntarle en al menos dos ocasiones si eran esas y sólo esas las condiciones, me dijo :" bueno, también habría que contratar un seguro de vida vinculado al préstamo". Eso si, me insistió muy vehementemente que ellos (Santander) ni tienen ni han tenido nunca cláusula suelo en sus hipotecas.
No se, me dan que a la hora de la firma intentarán colar algún producto.
Yo prefiero la de ING, pero vamos, que para gustos, colores.

#6

Re: Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

La cuestión en ing no es la cuantía de los ingresos, sino la absoluta seguridad de que tendrás ingresos, y vida suficiente para pagar.

#7

Re: Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

Por lo que cuentan en este hilo es que por mucho que de primeras te digan los de ING que te conceden la hipoteca naranja, a la hora de la verdad no es tan fácil y los filtros de su departamento de riesgo suelen ser bastante selectivos. Un poco la conclusión que se dice es que las hipotecas tienen que ser de más de 150.000 euros y que la suma de los ingresos mensuales de todos los titulares de la hipoteca sean superiores a 3000 euros.

Con todo, en el caso de que te la concedan, me parece una de las mejores ofertas actuales, ya que para conseguir el diferencial del 1,99% no te atan en exceso, solo el seguro de hogar y el de vida, y no te obligan ni a tener la nómina con ellos. Con abrir una cuenta nómina sin nómina y hacer un ingreso mínimo de 1000 euros mensuales es suficiente.

Con iSantander puedes conseguir el mismo diferencial pero para ello tienes que atarte a ellos durante toda la duración de la hipoteca si no quieres que te suban el diferencial un punto (nóminas, recibos, gasto mínimo de tarjetas, etc).

Y al margen de estas dos hipoteca. ¿Qué hay por otras entidades que sea mejor o similar a éstas?

#8

Re: Hipoteca Naraja de ING o Hipoteca de iSantander

Los gastos de apertura y demás son los mismos en ambas? Porque me suena, que Santander no tenía e ing sí o viceversa... ¿?