Acceder

Comunidad de vecinos "pasota..."

26 respuestas
Comunidad de vecinos "pasota..."
Comunidad de vecinos "pasota..."
Página
1 / 4
#1

Comunidad de vecinos "pasota..."

Recientemente me compre una segunda residencia, del banco malo que me salio genial de precio, en un bloque de viviendas casi de lujo con todos los avances tecnológicos.
Pero el edificio se esta yendo a la mierda por culpa de la pasividad de los vecinos que ignoran que un edificio precisa mantenimiento y cuidados, y encima la mayoria de gente solo tiene intención de ir en verano, por lo cual entre 4 vecinos han decidido que solo se limpie el edificio en los meses de verano TOMA YA!! Osea que vas ahora al edificio y esta completamente lleno de suciedad y te tienes que descalzar el entrar al edificio si no quieres llenar tu piso de porqueria.
El parking desde que se construyo el edificio hace 4 años no se a limpiado JAMAS la respuesta de los vecinos pues que como hay mucho sitio en la calle les es mas cómodo dejar el coche en la calle... TOMA YA!!!
El videoportero de ultima generación dejo de funcionar hace 1 año, la respuesta de los vecinos es que los invitados y demas usen los móviles... TOMA YA!!
Segun se van produciendo los apaganos de los canales de tv para moverlos a otras frecuencias la antena no adapta, la respuesta de los vecinos es que ellos cuando van de vacaciones no van a ver la TV TOMA YA!!
En la ventana de mi cocina me esta cayendo una cascada de agua y me esta entrando agua en la cocina... los canalones recogeaguas del tejado precisan un mantenimiento y una empresa tiene que limpiarlos al menos una vez al año, pues bién los vecinos no quieren saber nada de limpiar canalones.

Yo estoy dispuesto a pagar de comunidad lo que haga falta.. pero algunos vecinos no... ahora claro esta estamos pagando una cantidad ridícula de comunidad que da justo para pagar el ascensor (hay varios ascensores y la comunidad decidio dejar solo 1 operativo TOMA YA!!), la luz y el seguro del edificio.

El problema es que alli entre 4 vecinos hacen y deshacen entre ellos... imagino que en lo del agua que me entra en mi cocina si hablo con mi seguro seran ellos los que se peleen con la comunidad.
Pero en el tema de limpieza que es algo que me gustaria tener la comunidad limpia denunciando a sanidad o algo así podría hacer algo??

Vosotros creeis que todo esto es normal?

#2

Re: Comunidad de vecinos "pasota..."

Pues vaya panorama.

De todas formas, esas decisiones se tomarán por votación, ¿no? ¿Y eres tú contra todos?

#3

Re: Comunidad de vecinos "pasota..."

Llegar al extremo que hablas no es muy normal, pero si hasta cierto punto en algunas comunidades de viviendas habitadas por temporadas, los vecinos quieren pagar lo mínimo posible y se recorta mucho en mantenimiento. Te toca pelearte con todos o adaptarte y esperar que cuando vaya habiendo mas vecinos, la cosa se vaya arreglando. De momento presentarte voluntario para presidir la comunidad es una posibilidad, ya que muchas cosas se hacen o no porque lo decide el presidente

Un saludo

#4

Re: Comunidad de vecinos "pasota..."

Necesitarías asesoría legal,pero a bote pronto podías solicitar al presidente (por burofax) que la comunidad mantenga limpias las zonas comunes y arregle los canalones y el video portero,según el art.10 de la LPH.En caso que no lo hagan pues podrías tomar medidas legales.Respecto al ascensor su hay varios y con unose da servicio a todas las plantas,si pueden dejar parado el resto..

Entre las medidas,una sería dejar de pagar la comunidad,consignando el dinero en un notario y con ello pagar por ejemplo la limpieza del edificio cuando reúnas cantidad suficiente,pero para esto y más búscate un abogado.Lo primero es reunir a la junta de propietarios y hacerles ver con la ley en la mano que hay mantenimientos mínimos que realizar.S2

#5

Re: Comunidad de vecinos "pasota..."

eso si le coje el burofax , porque yo en mi comunidad mandé un burofax a la presidenta (que vive en la casa de contínuo y la veo todos los días) con una queja y no me cojió el burofax ... toma ya

#6

Re: Comunidad de vecinos "pasota..."

Uff!

En esas circunstancias yo no asumiría esa responsabilidad.

El Presidente de la comunidad es el responsable jurídico de la comunidad y si por falta de presupuesto (que deben aprobar en asamblea de vecinos) no se puede atender las obligaciones de mantenimiento y a consecuencia de eso se producen daños a terceros (incluso a uno de esos vecinos que no quiere saber nada ahora) los quebraderos de cabeza iban a ser de órdago, y encima sin comerlo ni beberlo.

Mejor estrategia me parece buscar aliados e ir haciendo ver que eso repercute en la depreciación del inmueble, tanto para una posterior venta como para un alquiler temporal. Enfrentarse solo contra todos tampoco parece muy buena manera de iniciar una convivencia en vecindad, aunque sea unos meses al año.

#7

Re: Comunidad de vecinos "pasota..."

El burofax con acuse de recibo es para que conste a efectos judiciales.Que no lo recoge pues nada se sigue el procedimiento.

Si algo he aprendido en diversas comunidades de vecinos es que el que no llora no mama,y que normalmente a los vecinos hay que ponerles la cosas claras y con la ley en la mano sino te comen por sopa.

Lo primero sería hablar con el presidente,en el caso de mentafresc y decirle que la casa hay que limpiarla que menos que una vez al mes,aunque no tenga mucho movimiento y que los canalones hay que mantenerlos,y explicarle lo que dice la ley,si por las buenas no entiende que su obligación y la de la junta es establecer un presupuesto mínimo que garantice la salubridad y el buen estado del edificio,pues entonces solo queda la vía dura.Yo comprendo lo de los ascensores,eso es razonable,pero no lo es el resto y me imagino que mentafresc,tiene derecho a disfrutar de su casa durante todo el año,no sólo durante el verano.