Acceder

Hipoteca residiendo en el extranjero

11 respuestas
Hipoteca residiendo en el extranjero
Hipoteca residiendo en el extranjero
Página
1 / 2
#1

Hipoteca residiendo en el extranjero

Hola,

Me gustaria comprar una vivienda en la costa blanca, resido en el extranjero y en la actualidad tengo una hipoteca de 80.000€ por un piso a mi nombre, y soy titular en otra hipoteca (junto con otras 4 personas) por 120.000€ de una casa de campo de mis padres (en la actualidad alquilada).

Mi pregunta es si tengo posibilidades de obtener otra hipoteca para esta otra vivienda. Seria por un valor bajo (menos de 60.000€), y no tengo avales.

Gracias!

#2

Re: Hipoteca residiendo en el extranjero

salvo que se la compres a un banco y solicitando por debajo del 80%, lo dudo mucho.

#3

Re: Hipoteca residiendo en el extranjero

No tengo intencion de comprarla a un banco.. todo lo que he visto son particulares, y si, el 80% seria suficiente.

He preguntado porque ire a España el mes que viene y por si merece la pena ir a algunos bancos a preguntar, o directamente es una perdida de tiempo.

#5

Re: Hipoteca residiendo en el extranjero

Mis ingresos son de unos 3300€ mensuales, no tengo familia ni otras cargas.

#6

Re: Hipoteca residiendo en el extranjero

La entidad estudiará tu solvencia y si tu nivel de endeudamiento no supera el 35% de tus ingresos si que existen posibilidades de que te concedan dicha hipoteca.

Un saludo

#7

Re: Hipoteca residiendo en el extranjero

Gracias , con mi hipoteca y la nueva que quiero no superaria nunca ese 35%, el problema es la otra de la que soy titular pero nunca he pagado nada, solo firme para que la concediesen porque mis padres compraron la casa siendo ya mayores y no se la hubiesen dado de otra forma.. que % de esa hipoteca se consideraria mi deuda?

#8

Re: Hipoteca residiendo en el extranjero

Van a considerar toda la deuda, para el banco es irrelevante si actuaste para apoyar a un préstamo de alguien, de la deuda respondes igualmente tu, por tanto eso van a considerar, piensa que las hipotecas se conceden o deniegan mediante sistemas automatizados, que analizan comportamientos de pago estadísticos y de la propia cliente de la entidad financiera, por tanto es posible que tengas problemas en la consecución de esta nueva hipoteca, a no ser que adquieras una finca propiedad del propio banco, que entonces son mas laxos en las normas.