Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

business inmobiliario jóven - inmobiliaria

15 respuestas
business inmobiliario jóven - inmobiliaria
Business inmobiliario jóven - inmobiliaria
Página
2 / 2
#9

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

No quiero ser irrespetuoso, pero me ha dado la risa al ver el post, realmente no sé si vas en serio o simplemente quieres darle vidilla al foro. Si vas en serio te recomiendo que te vayas informando mejor sobre las entidades de crédito porque por muchísimo menos de 45000 euros te puedes buscar un problema. En tu situación 45000 no te los van a dar, pero puede que sí 1000 para un portátil o un viaje, y puedes ver foros repletos de gente que empezó así y la deuda se le ha multiplicado.
Sobre el negocio, los agujeros que yo veo:
-Sin ahorros o patrimonio, ni ingresos regulares (por sueldo, no un posible alquiler), ni 100%, ni 80%, ni nada, no te van a prestar nada, valga lo que valga la vivienda.
-Cetelem, cofidis... sabes el tipo de interés al que prestan estas empresas?
-Vivienda de 45000 y 800 de alquiler... esto me demuestra que no has vivido de alquiler. Busca algunos pisos de alquiler y ve a visitarlos (no solo ver fotos). Descubrirás que los de 800 no cuestan 45000 y los de 45000 no se alquilan por 800. Bueno, en realidad 800 los piden pero más tiempo estarán con el cartelito. Ademá, por 45000 anda que no va a haber que reformar.
-800x12=9600/45000 21% negocio redondo. Vale que hay que quitar unos gastos, pero aun así... Si eso fuera así los hilos de bolsa, depósitos y demás estarían cerrados. Además teniendo en cuenta que no hace falta dinero para empezar, el beneficio en realidad es infinito.
-En 4 o 5 años podrás rentabilizarlo... y el dinero de los intereses, gastos, meses que no estará alquilado, impuestos. Y si algún més no pagas... los gatos se te van a multiplicar.
En este plan solo veo una cosa bien: como no tienes con que empezar, no te vas a poder meter en ningún lío por ahora.
Espero no haberte ofendido, me lo he tomado un poco en broma porque no hay por donde cogerlo, pero si vas en serio, aprendería un poco sobre finanzas porque tienes todas las papeletas de buscarte un problema por desconocimiento.

#10

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

No te preocupes, no eres irespetuoso para nada, al contrario ; estoy aquí para aprender justamente (voy en serio!)

"Vivienda de 45000 y 800 de alquiler... esto me demuestra que no has vivido de alquiler."
--> pero hablaba de los pisos esos que los bancos venden con 85 por ciento de descuento en comparación con el precio real ; entonces quizá se podrían alquilar por su propia valor, no ?
A lo mejor los bancos tienen que quitarse de todos sus pisos, y entonces hacen grandes descuentos, pero yo, si tengo el piso en cuestión, pondré un precio de alquilar correspondiente al standing del inmueble.

"21% negocio redondo. Vale que hay que quitar unos gastos, pero aun así... Si eso fuera así los hilos de bolsa, depósitos y demás estarían cerrados. Además teniendo en cuenta que no hace falta dinero para empezar, el beneficio en realidad es infinito. "
--> que quiere decir un negocio "redondo"!??
--> "beneficio infinito" : no entiendo lo que quieres decir, no veo dónde está el problema.

"En tu situación 45000 no te los van a dar"
--> se trata de pisos de bancos financiados al 100 por cien incluso a personas a riegos como los jovenes, como expliqué en mi respuesta previA.

"tienes todas las papeletas de buscarte un problema por desconocimiento."
--> admito no conocer mucho de este medio del inmobiliario, pues cómo puedo aprender informaciones que me sean útiles ?

#11

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Ese piso que has puesto el enlace no esta céntrico, esta mal comunicado, no tiene ascensor ni calefacción y dudo que consigas alquilarlo por más de 400 euros al mes. De hecho los 400 euros al mes ya me parecen muchos. Tienes que pagar la comunidad, el impuesto municipal y si el resto de propietarios deciden hacer una reforma estas obligado por ley a costearla. Te puede tocar pagar la reforma del edificio de 18000 euros ( caso real) de poco más que de un mes para otro. Las cuentas no salen. El piso en el que yo vivo de alquiler esta tasado en 300000 euros y pago de alquiler 860. Haz las cuentas con un piso de 45000.

45000 te quedara una hipoteca de unos 300 euros al mes si es del 100% pero tienes que añadir los impuestos al formalizar la compra, unos 5000 euros, eso si Hacienda se cree la tasación de 45000, que no lo suele creer y te toca pagar como si el piso valiese 100000 en lugar de los 45000 que te ha costado, es decir, que ya estamos en unos gastos de 55000 ( 10000 de impuestos y 45000 del piso). Alquilas por 400 ( muy dudoso) y pagas 50 euros de comunidad mensual y unos 200 anuales de impuestos al ayuntamiento. El mes que te quedes sin inquilino y en esa zona es extremadamente fácil... Balance negativo. El mes que tengas que pagar la reparación del tejado del edificio... Balance negativo. Y ese dinero de donde sale? Estudia, consigue el trabajo y luego ya veremos.

Eso sin contar con que una cosa es lo que sale en el periódico de las concesiones de hipotecas y otra la realidad. Sin contrato fijo u aval no hay hipoteca y muchas veces te piden ambas cosas. Eso en los bancos, Cofidis es una financiera que te cobrara un 20% anual de intereses, con lo que la cuota mensual sube mucho.

La operación es un suicidio financiero. Cuando digo que estas obligado por ley a pagar la reparación del tejado significa que si no pagas te embargan todos tus bienes presentes, pasados y futuros. Ideal vamos. Esto no es USA y lo de " entrego el piso si no puedo pagar y todo arreglado" sólo lo permiten en unos supuestos muy concretos .

#12

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Estoy de acuerdo cn tigo si no tienes trabajo y ahorros y nomina domiciliada en el banco q le quieres comprar el piso olvidate. Mas los gastos de compra venta q son unos 8000 eurs mas los arreglos del piso lavadora nevera etc...
Este este es mi caso
Hemos comprao un piso mi mujer y yo en el 2012 madrid capital
Prestamo 69165 bankia
Euribur+ el deferencial 0,90
Comision de apertura 0%
Cancelacion anticipada total o parcial 0%
Nomina domiciliada y los recibos de luz .agua. gas.
Gastos de compra venta 8000
Este año pague de impuests
Ibi 215 eurs
Basura 25
La comunidad 40 mensuales
Son muchos gasts y si no estas currando es mejor n meterse .
Pero yo personalmente esty muy feliz cn el piso por q antes pagaba del alquiler 600 eurs y es una barbaridad a largo tiempo.
Un saludo

#13

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Hola Paltitom. Como bien te han comentado no resulta tan sencillo como comentas. Por un lado las empresas como Cofidis tienen la pega que los intereses que te van a cobrar van a ser elevadisimos, y en caso de impago estos intereses suben todavía más. Por otro lado las entidades bancarias para concederte una hipoteca te exigirán que tengas solvencia, y si en tu caso que eres estudiante no tienes ingresos será difícil que te la concedan.

Otro problema con el que te vas a encontrar es que la compra del piso no van a ser únicamente esos 45.000€, ya que deberías hacer frente a los impuestos municipales, el IBI, los gastos de notaria, gastos de comunidad, etc. Además posiblemente también debas amueblar la vivienda con lo que se eleva el precio de compra. Una vivienda a ese precio, alquilarla a 800€ mensuales la verdad es que parece un tanto inviable, por lo que en mi opinión yo no me arriesgaría.

Un saludo

#14

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Este plan hace tiene más vías de agua que el TITANIC. Lo mejor: olvídate

PD: ¿piso céntrico? Está en La Latina. :-O

#15

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Hola paltitom.

La operación que propones es directamente imposible de realizar.
Que el banco conceda el prestamo incluso a "jóvenes con perfil de riesgo" quiere decir que se lo podría llegar a conceder a jóvenes con nómina no muy alta, con algún tipo de contrato menos seguro que indefinido, y cosas así. Y eso habría que verlo. Una cosa es lo que publicitan y otra es la realidad, que suele ser muy distinta.

Pero en ningún caso van a conceder un préstamo a un joven estudiante sin trabajo ni ahorros.
¿Qué garantía tiene el banco de que le vayas a devolver el préstamo??? ABSOLUTAMENTE NINGUNA. "Pienso alquilar el piso" no vale como garantía.

Así que la operación es directamente imposible de realizar.
Por no hablar de que sería un suicidio financiero por todas las razones que han argumentado los demás.

¿Has oido hablar de la famosa "burbuja inmobiliaria"?
Pues ya explotó. Precisamente por cosas como ésta.

Saludos.

#16

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Yo lo que peor veo es que no hay ley que te ampare frente a los impagos (aparte de lo inviable de la operación)