Acceder

business inmobiliario jóven - inmobiliaria

15 respuestas
business inmobiliario jóven - inmobiliaria
Business inmobiliario jóven - inmobiliaria
Página
1 / 2
#1

business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Hola.

Soy un estudiante de 22 años sin recursos financieras y tengo pensado un pequeño plano que quizá me podría permitir empezar a tener un fuente de ingresos en un par de años.
Se les voy a explicar aquí mismo, pero, no conociendo nada del tema de inmobiliaria, quería tener vuestros opiniones, sugerencias, críticas, consejos, ideas sobre esto ; que a lo mejor es una idea loca que no sigue en pie...

He visto que en España, se puede adquirir un piso en Madrid Capital que sea muy corecto por 45.000 euros. (lo que no se podría en otras ciudades).

Entonces, podría comprar un piso de 45.000 euros por ejemplo (con un prestamo de dinero en una empresa especializada en eso, como Cofididis , Cetelem, etc.) y, alquilándolo durante 4-5 añitos a 800 euros por mes , lo habré rentabilizado, y al cabo de esos 4-5 añitos, podré devolver el dinero a la empresa que me lo habrá prestado , y después, podré en fin empezar a ganar dinero.

Cuando termine mi carrera universitaria, ya podré empezar a ganar, y ya habré devuelto el dinero ; parece una buena idea.

Qué opináis ?

- que nadie me prestará dinero ? ( he leido que los pisos que venden los bancos se venden incluso a jovenes y extranjeros, es decir personas consideradas arriesgadas)
- que no encontraré inquilino ?
- ??

A qué tipo de institución me tengo que dirigir para obtener este prestamo y explicar mi caso ? (mi banco, o bien una empresa que presta dinero ? )

Cómo se llama lo que tengo que pedir a esta institución ? un simple préstamo, o bien un crédito, una hipoteca, etc. no entiendo bien la diferencia entre esas 3 palabras....

Muchas gracias por vuestros consejos que seguro que me servirán de gran ayuda.

Féliz Año Nuevo (muchas ilusiones para este nuevo año!)

#2

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Feliz año nuevo a todos. macho todavia te veo un poco pez. vas a tener que darle otra vuelta mas al tema. eres joves y es nochevieja. Sal y diviertete. Ese ea s mi consejo. Un abrazo

#3

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Perdona que sea crítico pero no creo que puedas pedir de alquiler 800 euros por un piso de 45k, estimando a lo mejor 400 euros y también a ver en que condiciones está el piso que compras. Tendrás que tener garantias, con lo usureros que son Cetelem y Cofidis ( precisamente estos) no creo que suelten 50k sin asegurarse poder recuperarlos. También pueden surgir problemas con tardar en encontrar inquilinos (las facturas no tardan) o que tengas mala suerte y no te paguen y te la lien. No creo que con el alquiler solo puedas cubrir el.importe del préstamo, con lo que tendrías qur añadir algo. No pretendo desanimarte pero es dificil que empezando de primeras se pueda tener un piso que se pague solo. Ánimo.

#4

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

No , es con las críticas podré entender mis fallos ! no te preocupes ! pero por favor que no me comparen a un pez :-)

Es que encontré pisos en muy buen estado en los anuncios de venta de pisos que pertenecen a bancos, y que además son grandes, o sea que no me parece que se alquilarían sólo por 400euros.
Si se venden barato, no es que sean malos, sino que a lo mejor el banco lo tiene que vender rápiamente, para liquidar todos los bienes que tiene.

Las facturas : hay sólo los gastos de comunidad, no? (unos 40 euros normalmente) que más habría ? algun impuesto para los propietarios seguramente ?

Las garantías : que una vez que termine mi carrera ganaré dinero eso sí.

Sólo Cetelem y Cofidis, o bien hay también otros ?

En el caso de que compraría el piso de un banco, tendré que pedir el prestamo al mismo banco, o bien a mi propio banco, o bien a empresascomo cetelem y cofidis ?

Gracias por los consejos

#5

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

más vale que te formes, busques un trabajo y ahorres y a partir de ahí te planteas cosas. lo que formulas es inviable,¿no crees que si fuera tan fácil no habría pobres ni deshauciados?.lo dicho empieza a generar dinero con tu trabajo y cuando tengas ahorros te planteas otras cosas. Sin dinero ni garantías nadie te va a prestar. ¿sabes el tipo de interés que te cobran esas empresas que dices? ya te lo digo yo inviable pagarlo a largo plazo.

#6

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Pero en esta óptica, qué pensar de este artículo de Eroski Consumer :

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2010/08/07/194852.php

" Pero más allá de las condiciones de acceso a los créditos y el diferencial sobre el Euribor que apliquen (establecidos por cada entidad según el perfil y solvencia del cliente), o incluso del menor precio que puedan tener estas viviendas, lo atractivo de los portales y divisiones inmobiliarias de bancos y cajas es que brindan el 100% de financiación para sus propiedades, incluso para los segmentos de clientes de mayor riesgo, como los jóvenes o los extranjeros. "

Habla de financiar al 100 por 100 y a jóvenes !

#7

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

Si te cuesta ese dinero, no vas a poder alquilarlo a ese precio :)

Si he visto los que dices en mi caso por el camino viejo de Leganes / usera / opañel y si les das 35k en mano te lo venden también pero claro, los alquileres de la zona están por 400€ por 2 habitaciones.

Ah y ten en cuenta los gastos de compra y de las escrituras... Y las derramas, son viejos. Y ve aprendiendo idiomas también ;)

#8

Re: business inmobiliario jóven - inmobiliaria

" Si te cuesta ese dinero, no vas a poder alquilarlo a ese precio :) "
--> pero mira aquí por ejemplo : http://www.casaktua.com/segunda-mano/vivienda-piso/madrid/madrid/cuart-de-poblet_49_95043.html , que los bancos hacen grandes descuentos, un 80 por ciento en este caso , para liquidar inmuebles, por debajo de su real valor. Esto puede dejar pensar que se podrá alquilar por el precio real de su valor.

" Ah y ten en cuenta los gastos de compra y de las escrituras... "
--> mira aquí lo que se dice en Eroski Consumer : http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2012/08/24/212539.php :

"Una financiación del 100% y, en algunos casos, sin aval.
A menudo se financian los gastos de compra (pago de impuestos, notaría, gestoría y registro).
Un largo plazo de amortización de hasta 50 años.
La flexibilidad a la hora de los pagos y el aplazamiento de cuotas. A través de la carencia de capital, por ejemplo, se rebaja la cuota mensual hasta en un 60%, aunque el coste total aumenta al alargar el pago de los intereses.
La tasación pagada, cualquiera que sea el banco.
Cada vez hay una cartera más amplia de pisos entre los que elegir.
Algunas entidades obsequian a los compradores con un "cheque reforma" de hasta 5.000 euros "

Se dice bien que se financian los gastos de compra !

(Aún no me parece tan estúpida la idea, pero estoy aquí justamente para comprobarlo, que seguro que conocéis mucho más que yo para poder aconsejarme.)