Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Buscas hipoteca de más del 80% de financiación?.

Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?

19 respuestas
Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?
Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?
Página
1 / 3
#1

Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?

Buenas a todos, estoy bastante perdida en este tema y necesito que alguien me ayude con algun consejo. Mi situación es la siguiente, mi suegra con 63 años se ha casado hace meses, ella ha estado viviendo en una zona conflictiva toda la vida y a el le da verguenza llevar alli a sus amigos y han decido comprarse un piso, lo han hecho todo de tal manera que cuando nos hemos dado cuenta mi novia y yo estabamos metidos en un marron, que es que la madre de mi novia y este señor han arreglado todos los papeles para que los titulares de la vivienda sean mi suegra y mi novia(el dice q no puede pq ya tiene un piso con su ex mujer). Mi novia no consta a efectos de pago, lo van a pagar ellos, pero claro, si yo el dia de mañana quisiera comprarme un piso con mi novia (q va a firmar la hipoteca de su madre pq encima le han dicho que si no firma pierde 12, 000euros q ya han dado de entrada sin su consentimiento), nos pueden dar una hipoteca a las dos?, nuestro sueldo son de 1000euros mensuales, la situación esta muy tensa ya que pienso que jamas podremos tener una vivienda en comun sin mencionar todo lo que pueda pasar si no pagan, es verdad que el seguro del piso si fallece mi suegra se paga solo? Encima este señor quiere firmar ante jotario q si algun dia muere su mujer que tiene q tener derecho de la vivienda hasta que se muera...en fin, resumido dejo el twma, por favor necesito orientacion de que puede pasar o si mk debo emparanoyarme porque existen clausukas q nos puedan dejar trankilas...gracias de antemano, saludos.

#3

Re: Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?

¿Tu novia es titular de la hipoteca o avalista?

#4

MarrRe: Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?

Marron marron gordo. Una ves firmado

1º Si tu suegra no puede pagar o no quiere, resumiendo no paga ¿quien pagara?

2º Eso de que hay un seguro de que si fallece el seguro se responsabilizara de los gastos, es posible, pero tu usa la lógica, crees que un seguro se haría cargo de una hipoteca de un titular de 63 años. ( poco probable)

3º Las deudas se heredan.

Yo es mi opinión, cada uno es responsable de lo que hace, yo no firmaba intentaba ayudarla al máximo pero sin exponer mi capital presente y futuro, si con tu novia no llegas aún acuerdo y ella decide seguir y tu te casas a bienes gananciales el marrón será de ambos, podrías vivir con ella en pecado ( tu sabes, sin casarte).

4º Respecto al dinero de entrada, tu no tienes culpa, que se busquen a otro chivo expiatorio, ellos son responsable y no tu, veras como otra ves piden consentimiento. (Esto es en toda regla una mala inversión).

5º Si la vivienda es vpo puede que este en lo cierto, pero si es de rentan libre es un poco raro.

6º Cada uno responsable de sus actos.

7º Con esa edad debería irse de alquiler le saldrá mucho mas barato.

Esta es mi opinión puedo estar errado pero esto me huele dentro de unos años que como mínimo bajara muy mucho el nivel económico de sus responsables, yo personalmente no me firmaba, es mi opinión.

Mas opiniones haber si piensan como yo.

#5

Re: Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?

Buenos dias Bango, los titulares de la vivienda seria mi suegra y mi novia, el marido de mi suegra sería el avalista, gracias.

#6

Re: Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?

Si tu novia es titular de la hipoteca tendrá muy difícil conseguir otra hipoteca para comprar una vivienda contigo.

El seguro de vida es posible que se lo den pero será caro y subirá mucho cada año que pase. Dentro de unos años igual no aceptan la renovación del seguro.
Las deudas no se heredan si uno no las acepta, pero en tu caso la deuda está a nombre de tu novia.

#7

Re: Mi suegra ha pedido a mi novia que sea titular de una vivienda para vivir con su recien marido, ¿y nosotras que?

Ninguna ley prohíbe tener más de una propiedad inmobiliaria.

Si el marido no puede "porque tiene un piso con su exmujer", tu pareja, por esa regla de tres, tampoco podrá compartirlo contigo "porque tendrá un piso con su madre".

O se refiere a que aún está entrampado pagando el primer piso y por tanto no le darán más crédito, cosa muy posible hoy en día, o bien es que tiene deudas impagadas y le podrían embargar cualquier propiedad, o que estamos hablando de viviendas de VPO que sí limitan el disponer de varias viviendas simultáneamente y disfrutar de las ventajas de esa protección.
En el primero y en el tercer supuestos se transfiere su situación a tu pareja, que se encontrará como él cuando llegue vuestro momento, en el segundo ...

#8

Inss

Racias a todos por vuestra contestación, la vivienda es de vpo la que se quieren comprar, yo creo que el marido de mi suegra es un listo ya que ha sido el el que ha movido toda esta historia perjudicando a mi novia metiendola en el marron, ella no quiere firmar pero dice que si no lo hace se va a kedar con un pellizco toa su vida por el tema de esos 12, 000 euros de entrada que han dado sin su consentimiento. ..estoy desesperada...sin saber que hacer...a mi directamente ahora no me afecta pq es cosa de ella y de su madre pero si en el futuro...ains dios...