Acceder

¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?

12 respuestas
¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?
¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?

Ahora sí y además esto hace que me cuadren algunas simulaciones de gastos de hipoteca cuyos números no entendía muy bien de dónde venían, ya que no cuadraban usando los porcentajes estipulados sobre la cantidad solicitada. Muchísimas gracias por todo. Un saludo

#10

Re: ¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?

leopol72, me ha surgido otra duda, en caso de que la hipoteca la haga con un banco distinto al que me vende el piso, ¿podría haber algún problema o que me pongan alguna pega por querer hipotecar solo el piso, estando en la escritura de compraventa el piso + el garaje?

#11

Re: ¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?

Si el piso es suficiente garantía por su valor, puede ser suficiente hipotecar el piso y no el garaje, pero puede que te digan que incluyas el garaje como garantía adicional, aunque no se pida el préstamo para su pago. Hay que tener en cuenta que lo que te dan es un préstamo, con garantía hipotecaria sobre una finca, pero nada obliga que las dos cosas coincidan sobre el mismo inmueble, por ejemplo hay gente que compra un apartamento en la playa, firma una hipoteca y la garantía recae sobre su vivienda habitual de la ciudad por diversos motivos, y no sobre el apartamento comprado.

Un saludo

#12

Re: ¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?

Entiendo, pero no hay ninguna complicación administrativa por hipotecar sólo una finca de una escritura en la que aparecen varias fincas independientes, es a lo que me refiero. En ING también me han confirmado esta tarde que no habría problemas. Gracias

#13

Re: ¿Puedo escriturar juntas fincas distintas?

No veo por qué la va a haber

Un saludo