Acceder

Subida del euribor en el futuro

16 respuestas
Subida del euribor en el futuro
Subida del euribor en el futuro
Página
2 / 3
#9

Re: Subida del euribor en el futuro

Hola

Los números son orientativos, y tranquilo, que si el euribor vuelve a un 5% será por que los bancos volvieron a dar préstamos (recuperación total de la economía). Nadie espera volver a los volúmenes del boom de las hipotecas.

Un saludo

#10

Re: Subida del euribor en el futuro

Los datos de Angelgp son correctos segun mis calculos.
En cualquier caso, si te agobia la posibilidad de que suba la letra, cuando hagas amortizaciones anticipadas disminuye cuota, no plazo.
Puedes buscar algun simulador del sistema frances (una excell) en internet y hacerte tu mismo las cuentas de que es lo que mas te interesa.

Un saludo

#11

Re: Subida del euribor en el futuro

Chicos tengos mas dudas sobre la hipoteca creciente alguien me lo puede aclarar por favor

Estos son ls dats de mi hipoteca de bankia piso embargado

Capital concedido 69.165 05/05/2012
30 años
Couta 269 euros
Comesion de apertura 0%
Comesion de estudio 0%
Amortizacion anticipada total o parcial 0%

Actualmente saldo pendiente 63.058
Amortice plazo todos ls meses desde el año pasado 200 aparte de la couta
Couta 237 euros
163 eurs de capital y 74 de interes total 237 mensual
Coutas por pagar 319
Tiempo 27 años

M pregunta es? Si esta hipoteca es creciente
Y los incomvenientes q tiene
Gracia s.

#12

Re: Subida del euribor en el futuro

Hola

Una vez dentro de la web de Bankia, préstamos, hipoteca, al lado de amortizaciones anticipadas, pone documentación. Ahí te pondrá si es creciente o no. En caso de serlo, pondrá algo así:

- Forma de pago - Sistema de amortización: Cuota creciente de pago (prog.geométrica) - Razón de la progresión: x,xx%

Las hipotecas crecientes no son ni buenas ni malas, depende de lo que quiera uno se podrá considerar si es mejor o peor. Con las crecientes se pagan más intereses que con una hipoteca normal, pero tiene la ventaja de que los primeros años se paga menos de hipoteca debido a que la parte de capital es menor. Esto es ventajoso para el que prefiere ahorrar y invertir en lugar de amortizar. Y es peor para el que hace lo contrario. En tu caso, como has dicho que amortizas todos los meses, yo entiendo que a ti una hipoteca creciente te perjudica.

Las tablas excel (la gran mayoría que hay en webs) no sirven para ver el cuadro de una hipoteca creciente, tiene que ser una modificada al porcentaje creciente. Yo no las uso, utilizo el propio simulador de Bankia para saber lo que ahorraría si amortizo y si quiero saber lo que pagaría con diferentes tipos de interés pues hago reglas de tres que hasta ahora me han dado importes exactos.

Por cierto, en los datos que pones, hay algo que no cuadra, ya que según la excel de los compañeros da un importe actual al que estás pagando. Supongo que será por que la fecha en la que te hicieron la revisión del tipo de interés el euribor no debió de estar a 0,5 , además que has hecho unas cuantas amortizaciones anticipadas.

En fin, no le des vueltas, que el euribor no va a surbir de golpe. Y si quieres tener más seguridad, pues amortiza en cuota en vez de tiempo, aunque de esta forma pagarás algo más de intereses.

Un saludo

PD Te dejo estos links por si quieres profundizar:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/254081-vez-mas-cuota-plazo

http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?3567-Amortizacion-hipoteca

http://www.helpmycash.com/blog/hipoteca-con-cuota-creciente-que-es-y-como-funciona/

#13

Re: Subida del euribor en el futuro

Gacias lo mirare por la web de bankia y a si salgo de dudas.
Una cosa por q m perjudica amortizar anticipadamente?
Yo lo q quiero es seguir amortizando el tiempo y a si termino antes y pago menos interes .ese es m objetivo
Ademas n m importa si m suba hasta 700 euros con esa cantidad puedo pagarla y es lo q hecho durante mucho tiempo pagando el alquiler 700.
Gracias

#14

Re: Subida del euribor en el futuro

Hola

Me expliqué mal, no quise decir que hay gente que le perjudica amortizar, lo que quise decir es que hay gente que prefiere invertir en lugar de amortizar. En tu caso, creo que da igual que sea una hipoteca creciente que una normal a pesar de que supuestamente se paguen más intereses en una hipoteca creciente.

Con la hipoteca creciente se paga menos de hipoteca al mes, esto es debido a que la parte de capital a pagar es más pequeña. Si esa parte que se ahorra en la cuota la amortizas, te quedas igual que una hipoteca normal.

Creo que te he soltado un rollo que no viene a cuento ya que creo que no tienes una hipoteca creciente, y de tenerla, casi que da igual por que amortizas todos los meses.

Saludos

#15

Re: Subida del euribor en el futuro

Gracias portela por aclararme ls cosas.
No creo q tenga hipoteca creciente por q actualmente todos ls meses pago 163 euros de capital y 74 eurs de intereses total= 237

#16

Re: Subida del euribor en el futuro

Hola portela ya lo mire por la web de bankia y estos son los dats q pone

FORMA DE PAGO

Sistema de amortizacion: couta constante de pago (sistema frances)
Razon de progresion : 0,0%
Priodicidad de la progresion: 0

Un saludo.