Acceder

Subida del euribor en el futuro

16 respuestas
Subida del euribor en el futuro
Subida del euribor en el futuro
Página
1 / 3
#1

Subida del euribor en el futuro

Hola actualmente tengo hipoteca concedida de 69165 y me queda por pagar 63058 . Las condeciones son el euribur mas el deferencial 0,90 con una couta de 250 euros mensual.
M pregunta un ijemplo si el euribur sube digamos al 5 o el 6 cuanto m subira la couta para tener una idea mas o menos
Muchas gracias

#2

Re: Subida del euribor en el futuro

Hola

Aplicando una regla de tres simple me sale 1053€ con el euribor a 5 (5,90 sumando el diferencial), y 1232€ con el euribor a 6 (6,90 sumando el diferencial).

Para aplicar la regla de tres puse euribor 0,5 (1,40 sumando el diferencial).

Un saludo

#3

Re: Subida del euribor en el futuro

portela pero es una pasada q el euribur suba a esa cifra de 5 o 6 o 7 y la hipoteca suba de 250 a 1053 o mas no se ahora esty asustado.yo hice mis calculos como es una hipoteca baja de 63.058 pense como mucho m subiria a 550 o 600.
No se si l hs calculado bien.
Ademas si el euribur llegaa esas cifras creo q el pais se va a la quiebra .
Gracias

#4

Re: Subida del euribor en el futuro

Parece que el Euribor no va a sufrir variaciones considerables al menos durante un tiempo. Lógicamente si aumenta el Euribor, la cuota te aumentará, aunque el caso que tu has puesto es extremo, porque no creo que en un breve periodo aumente tanto. Tienes la opción de ver como son las comisiones de amortización, y si ves que el Euribor esta aumentando y tienes dinero ahorrado, puedes amortizar reduciendo así tu deuda. Un saludo

#5

Re: Subida del euribor en el futuro

Tranquilo, yo no creo que llegues a pagar 1053€ al mes ni de lejos....
Yo tengo una mayor, con un letra mas alta, he hecho simulaciones y ni poniendome en el peor de los casos (8%) llegaria a pagar 1000€ al mes.

Para darte una respuesta mas exacta dime:
A cuantos anos tienes la hipoteca?
La Amortizacion es por el sistema frances?

Un saludo

#6

Re: Subida del euribor en el futuro

Esas cuentas que te han puesto estan mal. Lo primero hay que saber a cuanto tiempo te concedieron la hipoteca. Si la cuota son 250 euros al mes me imagino que será a 30 años.
En el supuesto que sea 30 años, me salen estas condiones.

Euribor 0,5% + 0.90 diferencial cuota de 235 € al mes.
Euribor 1 % + 0.90 diferencial cuota de 252 € al mes.
Euribor 2 % + 0.90 diferencial cuota de 288 € al mes.
Euribor 3 % + 0.90 diferencial cuota de 326 € al mes.
Euribor 4 % + 0.90 diferencial cuota de 367 € al mes.
Euribor 5 % + 0.90 diferencial cuota de 410 € al mes.
Euribor 6 % + 0.90 diferencial cuota de 455 € al mes.
Euribor 7 % + 0.90 diferencial cuota de 502 € al mes.

Como maximo pagaras 455 euros con el euribor al 6 %. Anteriormente en toda la serie historica nunca ha pasado de ese margen.
un saludo

#7

Re: Subida del euribor en el futuro

Hola las condeciones de mi hipoteca
Capital concedido 69.165 con fecha 05/05/2012 couta 269 euros
Tiempo 30 años
Euribur+0,90
Revision semestral
Amortizacion anticipada parcial o total del prestamo 0%
Sin clausula suelo

Acutualmente
Capital pendiente 63,058
Couta 237,20
Coutas a pagar 319

Cada mes amortice 200 eurs aparte de la couta hasta hoy
Gracias chicos

#8

Re: Subida del euribor en el futuro

Hola

Por supuesto que estarán mal ya que apenas dio datos. Él apenas dio datos, por eso apliqué una regla de tres simple para que tenga una idea más o menos.

Por cierto, en los simuladores excel no da el mismo resultado una hipoteca creciente que una normal, me da que la suya es creciente.

Un saludo