Acceder

Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

13 respuestas
Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.
Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.
Página
1 / 2
#1

Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Desde que me sacaron el suelo de la hipoteca en NGB estoy pagando al 1.075% y me ha llamado el director del banco ofreciendome ponerla al 2.70% fija para siempre... me suena a que quieren recuperar el dinero perdido, ¿Creeis que va a subir el euribor en los próximos 10 años lo suficiente para que me compense aceptar esta oferta?

Un saludo

#2

Re: Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Desde mi punto de vista opino que quieren recuperar el dinero. Yo me quedaría con el interés variable.

#3

Re: Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Hola bolserojr. Predecir el Euribor a 10 años es complicado ya que sufre variaciones según el mercado, por lo que no se puede adivinar su evolución. Por los antecedentes yo me mantendría con la hipoteca variable y no aceptaría el tipo fijo (pienso que acabarías pagando más). Es mi modesta opinión. Un saludo

#4

Re: Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Yo me quedaría con el variable. Pienso que va a estar por debajo de ese 2,7% una buena temporada.

Además si el banco te llama para ofrecertelo es porque les interesa a ellos.

#5

Re: Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Hoy, un 2.70% fijo es un buen negocio. Digo "hoy" porque los diferenciales ahora están en torno al +2%. Supongo que tú tendrás un diferencial del +0.6% o +0.7%. En este caso, creo que no te interesa.

En cualquier caso, si todavía tuvieses dudas, también depende mucho del plazo, o el tiempo que crees que necesitarás para devolver de tu hipoteca. Si piensas liquidarla en 10 años o menos, ni se te ocurra cambiarte al fijo. Ahora bien, si tu idea es pagar la hipoteca sin agobios en 35-40 años, sin adelantar cuota, disfrutando de la vida, un 2.70% fijo puede tener más sentido (aunque yo me quedaría con tu mini-diferencial).

Por otro lado, piensa que la media histórica del euribor está en torno al 3%, más o menos el fijo que te ofrecen.

#6

Re: Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Muchas gracias a todos por contestar, definitivamente creo que me quedaré como estoy, en el tipo variable con diferencial +0.5% tiene toda la pinta que NGB intenta recuperar el dinero perdido con la supresión del suelo.

#7

Re: Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Llevo unos 10 años de hipoteca, y te puedo decir que casi hubiera preferido un 3% fijo, porque cuando pasa el variable del 5%, se pasa "putas". En mi opinión, y salvo que canceles anticipadamente, habrá periodos en los que te acuerdes de ese 2,7% rechazado.

#8

Re: Despues de eliminar el suelo me ofrecen tipo fijo.

Ten en cuenta que un incremento del tipo de interés cuando te quedan pocos años de hipoteca tiene un impacto en la cuota mucho menor que el que supone al principio.

Un 2,7% de interés ahora sobre un capital pendiente de 50000 euros te cuesta más o menos lo mismo que un 5,4% sobre un capital de 25000 euros dentro de unos años. A medida que te queda menos capital por amortizar el riesgo que suponen las subidas de tipo es cada vez menor.

Destinar la diferencia (entre el % acutal y el 2,7%) a amortizar anticipadamente es una manera menos incierta de reducir el riesgo, puesto que tanto si el tipo sube como si no pagarás menos intereses. Si te pasas a un tipo fijo puede que pagues menos o puede que pagues más...