Acceder

¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

11 respuestas
¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?
¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?
Página
1 / 2
#1

¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

Buenas tardes,

Pido consejo para ayudarme a decidir si debo firmar una hipoteca de 120.000 referenciada al irph entidades +0% y cuyo sustituto en escritura es el Mibor.

Estoy leyendo mucho sobre cambio de índices en fechas próximas y no se que hacer.

Alguien me puede dar algún consejo??

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

el irph no desaparece, es mas se perpetua....

#3

Re: ¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

Empieza por saber cuánto % es ese IRPH antes de firmar nada. Saludos,

#4

Re: ¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

Yo prefiero el euribor, porque creo que no habrá una subida espectacular del tipo de interés y el irph siempre está por encima y también le afecta la subidas de interés. Es sólo un comentario

#5

Re: ¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

Es mejor que lo trates en el apartado de Hipotecas.

Por lo que he leído por ahí, el IRPH Entidades es el que viene para quedarse, desaparecen los antiguos IRPH Cajas, IRPH Bancos y CECA.

Ahora mismo está bastante alto (según IRPH.ES en Agosto 2013: 3,474%), aunque viendo los diferenciales que están poniendo ahora en los bancos al EURIBOR, más o menos tendrán un "suelo" del 3%.

Lo ideal sería negociar (si puedes) un diferencial bajo para el EURIBOR.

#6

Re: ¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

gracias por la ayuda

#7

Re: ¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

Me parece increíble que después de lo que se está montando con los afectados por el IRPH, aún lo ofrezcan los bancos, y que alguien se plantee aceptarlo siquiera. Todavía más increíble es que el sustitutivo sea el Mibor, que fue sustituido por el Euribor hace un porrón de años y que sólo se calcula para las hipotecas que lo tenían de referencia.
Una vez dicho esto, a mi parecer el IRPH no tiene ninguna ventaja, ya que al ser el tipo medio que se aplica en las nuevas hipotecas en cada momento, siempre reflejará las subidas, y casi nunca las bajadas de los tipos de interés (ya que los bancos entonces suben los diferenciales para compensar). Por lo menos así ha venido siendo en los últimos años, y al menos desde el 2010, los que tenían IRPH han salido bastante perjudicados en referencia al Euribor.

Un saludo

#8

Re: ¿Firmo hipoteca irph entidades + 0%? o ¿espero ?

haz números y compara, porque efectivamente aunque ahora el euríbor está muy bajo, por debajo del 1 %, los diferenciales que te ponen las entidades lo elevan a casi por encima del IRPH. Ahora los diferenciales están bajando, algunos incluso como Bankinter lo tienen por debajo del 2 %. un saludo