Acceder

Me quieren repreciar hipoteca por acogerme al RDL del 9 marzo 2012? Me puedo negar?

1 respuesta
Me quieren repreciar hipoteca por acogerme al RDL del 9 marzo 2012? Me puedo negar?
Me quieren repreciar hipoteca por acogerme al RDL del 9 marzo 2012? Me puedo negar?
#1

Me quieren repreciar hipoteca por acogerme al RDL del 9 marzo 2012? Me puedo negar?

Buenas tardes,

Tengo una hipoteca con Catalunya Caixa y me conceden la carencia de 4 años al euribor+0,25. El problema es que aprovechando la firma de la escritura me quieren cambiar mi índice de referencia y pasarlo del irph+0,25 al euribor+4. Me puedo negar y solicitar que solo firmo la carencia? Tengo hora en la notaria este miércoles por lo que agradecería vuestra ayuda.

Saludos,

#2

Re: Me quieren repreciar hipoteca por acogerme al RDL del 9 marzo 2012? Me puedo negar?

Primero, hay tres irph: de bancos, de cajas y de entidades. ¿Cuál es el tuyo? Apuesto que es el de cajas, que es el más caro.

Segundo, la carencia sólo sirve para pagar más intereses. Yo no lo veo. ¿De verdad necesitas poner carencia?

Tercero, ¿de verdad quieres cambiar las condiciones de la hipoteca? A día de hoy, el irph cajas (el más caro) está en 3,932, más 0,25 da 4,182%. El euribor hoy está a 0,537, más 4 da 4,537. Osea, que vas a pasar del 4,182% al 4,537% tan ricamente. Cierto es que no se sabe lo que va a pasar, pero lo cierto es que el euribor está muy muy bajo y lo natural es que suba a medio plazo. No se sabe si el irph subirá a la vez que el euribor, o más lento o más rápido, pero subirá. A día de hoy, tus nuevas condiciones son peores. Si firmas eso, dentro de 5 años cualquiera sabe.

Yo no firmaba. Si fuera tú, llamaba al notario y decía que necesitas más tiempo para negociar.

Fuente: http://www.irph.es/