Acceder

Situacion de vivienda despues de mi boda

5 respuestas
Situacion de vivienda despues de mi boda
Situacion de vivienda despues de mi boda
#1

Situacion de vivienda despues de mi boda

Hola a todos, en breve me caso, tengo un piso en propiedas que lo he pagado siendo soltero, en este piso viviremos mi futura mujer y yo, pero como el piso lo he pagado con el sudor de mi frente quisiera dejar las cosas bien hechas en caso de que el matrimonio no mefuese bien, la vida da muchas vueltas... No se si por haberlo comprado de soltero siempre sera mio el piso o o si porel contrario tendria que hacer separacion de bienes o algo asi. A ver si me podeis ayudar, un saludo.

#2

Re: Situacion de vivienda despues de mi boda

Lo que planteas tiene difícil solución. En principio el piso siempre serà tuyo, lo que puedes perder el derecho a vivir en él en caso de separación.
Si no teneis hijos si ella tiene menores ingressos es fàcil que le adjudiquen el piso por un tiempo que puede ser largo si se le considera suficientemente desfavorecida.
Si tienes hijos tendrás un superproblema ya que es muy probable que se quede con tu piso hasta que vuestros hijos se independicen ( o sea hasta 2099).
No sirve para nada lo que planteas, lo único que puede paliar es que alquiles tu piso y vayáis a vivir de alquilar.
Un comentario más, todos cuando nos juntamos creemos que lo hacemos con persones decentes, razonables y que incluso nos quieren; cuando cambias de opinión acostumbra a ser tarde.
Saludos y felicitades por tu compromiso

#3

Re: Situacion de vivienda despues de mi boda

Si esta totalmente pagado sera solo tuyo,lo cual no quiere decir que no puedas perder el uso y disfrute (nunca la propiedad) si por ejemplo te separas teniendo hijos y le dan la guardia y custodia a tu exmujer.
Y si faltan cuotas por pagar de la hipoteca todo lo que se pague después de la boda pasa a ser de la sociedad de gananciales (lo pagado antes no).
Saludos.

#4

Re: Situacion de vivienda despues de mi boda

Gracias por las rapidas respuestas. En el caso de que haya hijos de por medio entiendo que necesitan un hogar para vivir, ya sea con el padre o la madre, pero sin haber hijos en caso de de separacion me sorprende que un juez adjudicara el uso del bien a mi mujerexmujer!

#5

Re: Situacion de vivienda despues de mi boda

Si que es sorprendente pero es bastante frecuente, si te quieres documentar puedes consultar jurisprudencia en www.poderjucial.es

#6

Re: Situacion de vivienda despues de mi boda

No se que vase legal pudiera tener (no soy experto ni abogado), asi que hablo de oidas.

Tengo entendido que hay gente que hace lo que dice Bancarius, alguila el piso pagado y se va a vivir con su mujer a otro piso de alquiler... asi tu piso nunca habra sido "la vivienda familiar" con lo cual es mucho mas complicado que se lo cedan en disfrute a ella, en ese caso el reparto se suele quedar en economico/pension pero el piso te queda a ti por no haber sido la residencia de la familia.

Como digo, no afirmo nada al 100% de esto pero si que lo he oido mas veces.

Un saludo!