Acceder

Garantías hipotecarias

5 respuestas
Garantías hipotecarias
Garantías hipotecarias
#1

Garantías hipotecarias

Buenas tardes amigos,
yo quería preguntar si sabéis si es legal liberar, dentro de una sociedad, dos fincas con garantía hipotecaria, cuando hay 6 y una de ellas no es de los socios, si no mía, amiga de uno de los socios de la empresa que lo puse en garantía hipotecaria para ayudar a mi amigo, es decir, ¿pueden elegir los socios y administradores de la sociedad prestataria qué fincas liberan y pagando por tanto el importe correspondiente a esas fincas?
Muchisimas gracias de antemano, es un tema que me preocupa bastane.
Un saludo.

#2

Re: Garantías hipotecarias

Buenas noches:
Legal es,ahora bien,debe aceptarlo el prestamista y tiene consecuencias fiscales (tributación por la liberación de garantías y/o inclusión de nuevas garantías con la consecuente redistrbución de responsabilidad hipotecaria)

#3

Re: Garantías hipotecarias

Muchas gracias, pero ¿es legal que el banco permita hacer esto?

#4

Banco obligación de informar

Buenos días
En una sociedad hay cuatro fincas y una de ellas no pertenece a los socios, pertenece a mí y quieren liberalizar dos fincas con garantía hipotecaria.
Quería saber si un banco tiene obligación de informar por escrito de la situación actual del préstamo y si se han liberado fincas.

Muchisimas gracias, un saludo.

#5

Re: Banco obligación de informar

El banco no tiene por qué informarte como hipotecante no deudor que eres de la alteración en la responsabilidad hipotecaria del resto de fincas que no son de tu propiedad siempre y cuando no se vea alterada la responsabilidad de tu finca.Si se ve alterada la responsabilidad de tu finca no es que el banco te tenga que informar,es que necesariamente tendrás que acudir a notaria para consentir.

#6

Re: Garantías hipotecarias

Creo que es no es tema del banco precisamente, es un tema de la gestión que habrían realizado los socios, que parece que claramente beneficia a unos en perjuicio de otro, me parece que ir a un abogado mercantilista a consultar y con los datos concretos que te asesore, es una excelente "inversión", unas de las tareas de un despacho legal, es también el asesoramiento, de hecho creo que se pasan mas tiempo en esto que en las salas de jucio, y esto es bueno, porque significa apoyar acuerdo no judiciales ... ya sabes "vale mas un mal acuerdo que un buen juicio".