Acceder

El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

10 respuestas
El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.
El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.
Página
1 / 2
#1

El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

Hola, a ver si me podeis hechar una mano en esto, pues resulta que en la finca donde viven mis padres el promotor ya hace unos meses que no paga, cual es mi sorpresa al enseñarme la escritura y veo que hay un apartado donde poner que la promotora no pagara los gastos de comunidad de las viviendas que no esten vendidas o alquiladas por la promotora.
Es legal esto?
Gracias y un saludo.

#2

Re: El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

No es legal.

Hay sentencias que consideran nula esa liberación.

Si en una promoción construyó 10 pisos y vende dos, ¿solo estos dos propietarios asumirán el coste total de la Comunidad?.

Un saludo

#3

Re: El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

Gracias Buenavista por tu respuesta, entonces entiendo que no es legal que ponga eso en la escritura de mi padre y de otros vecinos.
Y si no es molestia te queria preguntar, ¿no siendo legal el notario igual lo pone?
Gracias de antemano y un saludo.

#4

Re: El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

¿seguro que así lo pone en la escritura?

¿hay Estatutos de la Comunidad?

¿están inscritos los Estatutos en el Rº de la Propiedad?

Si realmente en esos documentos que te cito hay una condición de ese tipo es claramente atacable jurídicamente.Hay jurispruedncia del TS que considera nulas esas dsiposiciones del promotor.

Saludos

#5

Re: El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

gracias de nuevo, mira te voy a escribir exactamente lo que pone en la escritura

DECIMOTERCERO: Pactan expresamente los señores comparecientes y así lo acepta la parte compradora que la entidad mercantil promotora no contribuirá a los gastos de comunidad generados por las fincas de su propiedad hasta que se transmitan dichas fincas, salvo que alguna de ellas o todas sean ocupadas por arrendamiento o en virtud de cualquier otro título.
Esto es exactamente lo que pone en la escritura.
Gracias y un saludo

#6

Re: El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

Mañana te hago llegar jurisprudencia que anula esa cláusula.

Un saludo

#7

Re: El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

Mira que he visto cosas raras, pero esto no lo había visto nunca. Lo que me llama la atención es que dice que "la mercantil promotora no contribuirá a los gastos de comunidad" pero tampoco dice quien tiene que resarcir esos gastos(sic)
Desde luego !!hay cada notario que vaya telaaa!!

#8

Re: El promotor no paga la comunidad de sus pisos, por que lo tiene puesto en la escritura.

Buenos días,

Mira lo que opina la DGRN sobre esta temática:

EL PACTO DE EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN A LOS GASTOS GENERALES DEL EDIFICIO EN PROPIEDAD HORIZONTAL HA DE BASARSE SIEMPRE EN JUSTA CAUSA.

Puedes verlo en:
http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=2362&seccion_ver=0

Un saludo