Acceder

Compra vivienda jubilado

11 respuestas
Compra vivienda jubilado
Compra vivienda jubilado
Página
1 / 2
#1

Compra vivienda jubilado

Hola,
Mi madre está jubilada, por razones de movilidad nos tenemos que buscar otro piso (el suyo no tiene ascensor).
Lógicamente ella sóla no puede meterse por el tema de la edad, pero yo estoy pagando hipoteca por mi piso, y no puedo ayudarla (por el momento)
La idea sería utilizar su vivienda actual, por una parte como aval para este nuevo piso, y por otro, ponerlo en alquiler para -practicamente- pagar la hipo. En todo caso, con su pensión, podría hacer frente a la cuota, tranquilamente.
Venderlo no es una opción. El nuevo piso saldrá -lógicamente- más caro que el actual, por lo que el problema seguiría estando, y encima sin contar con los ingresos que obtendríamos al alquilarlo.
¿Que forma habría de hacerlo? estamos buscando pisos de bancos, que facilitan las cosas respecto a la financiación, pero el problema es la edad, yo en un futuro podría hacer frente a la hipo -lo que me queda por pagar a mí no es mucho-, pero no de inmediato.
Vaya lío, ¿no?, ¿que me sugeris?
Salu2.

#2

Re: Compra vivienda jubilado

Y no es posible alquilar una vivienda con ascensor?
si consigues alquilar la vivienda actual podríais pagar una gran parte del nuevo alquiler. Así os evitariais el riesgo de lacompra y la gran deuda que eso os generaría.

#3

Re: Compra vivienda jubilado

Hola,
Yo hace unos años me vi en la misma situación.
Nosotros lo que hicimos finalmente es avalar a mis padres nosotros, de esta forma pese a sus 67 años les dieron la hipoteca a 30, que tengo claro acabaré pagando yo, pero espero haber terminado con la mia en unos pocos años.
También es verdad que hablamos de 2006 cuando ibas a comprar el pan y salias de la panadería con una hipoteca ;)

#4

Re: Compra vivienda jubilado

¿pero es imprescindible avalar? yo ahora estoy en una hipo, no creo que me dejen avalar a otra persona

lo del alquiler, hablamos de una compra que dejaría una cuota menor a un alquiler
además, el alquiler siempre es una opción disponible, pero la compra, según pasan los años, cada vez más díficil

#5

Re: Compra vivienda jubilado

qué edad tiene? a mis suegros, ambos jubilados, de 65 y 67 años respectivamente, les han dado hace poco una hipoteca sin problemas, a 9 o 10 años no estoy segura, y sin avales. Hay que decir que el importe es pequeño, menos del 40% del valor del piso, y sus pensiones muy altas.

#6

Re: Compra vivienda jubilado

Para nosotros avalar fue una condición indispensable, también tenemos hipoteca aunque estaba pagada en más de un 50%.

#7

Re: Compra vivienda jubilado

ya, pero es que un aval te condiciona mucho para el futuro

#8

Re: Compra vivienda jubilado

¿Y porque no os poneis en la idea de instalar ascensor en la vivienda actual?