Acceder

Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

33 respuestas
Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia
Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia
Página
1 / 5
#1

Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

A mi esto me suena a chino pero veo la televisión. Hoy iba a ser propietaria. He acudido al notario asumiendo el papel de propietaria para adquirir una vivienda de 110.000 euros de los cuales aporto 35.000 y bankia pone 88.000 euros. Había negociado: apertura 1.50, E09 +2 Cancelación 0.50 primeros 5 años y 0.25 los siguientes años y nada de clausula suelo. Cuando estoy repasando la documentación de la hipoteca para firmarla veo que me han metido la famosa clausula suelo a un 3.5 %. Pregunto al gestor que me asegura que eso se va a ilegalizar pronto y que no me tiene que preocupar. Se lo comento al notario que me explica que si yo firmo la hipoteca, también tengo que firmar un documento en el que explico que lo entiendo todo y estoy de acuerdo. Por tanto, luego no podría reclamar para retirar la clausula suelo. Con esto, llamo a bankia exigiendole resopnsabilidad porque no era lo que había acordado con ellos y me dicen que sabían que me pondría en contacto con ellos pero que eso se ha cambiado al imprimirlo y no pueden hacer nada. Así que, me he sentido estafada y no he firmado. ¿Quería saber si alguien me puede decir si he hecho lo correcto? o ¿Debería intentar retomar la firma en esas condiciones?.

Muchas gracias

#2

Re: Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

Para mi si has hecho lo correcto, te han cambiado las condiciones a ultima hora y me parece perfecto que no firmaras, ole por ti.

#3

Re: Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

Enhorabuena por tener agallas y por hacer lo correcto, si no se esta de acuerdo no se firma.
Se comenten muchos abusos y muchos son plenamente consentidos y aceptados aun sabiendo que están mal.
Muy bien hecho bromelop, ojalá todo el mundo fuese así, no habría tanto mangoneo.

#4

Re: Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

Buenos dias,enhorabuena por no haber firmado son unos sinverguenzas,claro que lo sabian pero
si cuela cuela,no se puede fiar uno de nada ni de nadie.Un saludo

#5

Re: Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

Siempre que uno tenga dudas en algo,lo mejor es no hacer nada.

#6

Re: Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

si señor

si la vivienda es de bankia, yo les pedía un descuento para compensar las molestias, haz como ellos, si cuela, cuela y luego decides.

#7

Re: Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

Hay un documento previo a la firma de la escritura de préstamo hipotecario que se llama "Oferta Vinculante" y que, por supuesto, debe entregarse al cliente por escrito. Si no es así, siguen las malas prácticas bancarias campando a sus anchas. Si firmaste la oferta vinculante, y Bankia no ha cumplido con lo ofertado podías hacer una reclamación al banco de España...

En cualquier caso, has hecho lo que los clientes debemos hacer cuando se miente y no se cumple con lo ofertado. La "minuta" ó borrador de la escritura también debería revisarse previamente a la lectura por el notario. Esto tiene que cambiar.

Suerte y enhorabuena

#8

Re: Casi firmo, ¿he hecho bien?_bankia

desde luego el gestor es de juzgado de guardia.... has hecho muy bien... y los de bankia pa que... la impresora tambien trabaja para ellos, tenias oferta vinculante?