Acceder

Parte prestataria sin recibir dinero del banco

2 respuestas
Parte prestataria sin recibir dinero del banco
Parte prestataria sin recibir dinero del banco
#1

Parte prestataria sin recibir dinero del banco

Veréis os cuento mi problema. Firmé un préstamo hipotecario junto con mis padres creyendo que era avalista en la operación. No revisé las escrituras y ahora me entero que de avalista nada que soy deudor no hipotecante. Culpa mía.
Sin embargo leyendo las escrituras, hay algo que no es cierto y es que yo haya recibido dinero por parte del banco. Quiero decir que el número de cuenta donde el banco dice que deposita el dinero para realizar la compra del piso sólo intervienen mis padres. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad legal de obligar al banco a modificar las escrituras, ya que técnicamente yo no puedo ser parte prestataria sin haber recibido dinero del banco. Igual estoy completamente equivocado y aceptar estar en las escrituras es suficiente para ser parte prestataria.
En fin, si alguien me puede echar una mano y aclararme este asunto lo agradeceré.

#2

Re: Parte prestataria sin recibir dinero del banco

Te interesa hacer un cambio de escrituras para que aparezcas tu como avalista
Un saludo

#3

Re: Parte prestataria sin recibir dinero del banco

Muchas gracias Luisram,
Está claro que me interesa pasar a ser avalista, pero el banco no quiere. Mi duda es si hay base legal para obligar al banco a realizar el cambio aunque no quiera por el simple hecho de que la escritura indica algo que no es verdad.

Saludos