Acceder

Comisiones por amortización parcial

3 respuestas
Comisiones por amortización parcial
Comisiones por amortización parcial
#1

Comisiones por amortización parcial

Buenas a tod@s,

os expongo mi caso, ya que desde hace un mes estoy desquiciada con mi 'banco' (caja hasta hace poco) de toda la vida. Hace un año pedí un préstamo puente al 5.5% de interés. Cada mes solo me quitan los intereses, que realmente me supone una sangría importante. A los 6 meses hice una amortización parcial del 23% del préstamo sin ningún problema.

Hace un mes me venció un deposito con el cual solicite hacer otra amortización del préstamo que supone el 60% del mismo. El problema es que ahora por esta amortización me piden un 1,5% de interés. Fui a hablar con mi asesor y la respuesta que tuve es que no entendía porque en esta segunda me pedían mas de 400 € por la operación. Desde la entidad las explicaciones que he tenido hasta el día de hoy han sido varias y todas las he rebatido con el contrato en la mano.
Les llevé el contrato firmado ante notario donde en ninguna clausula indica comisiones por ninguna amortización parcial.

Ya hace un mes de todo esto, y mi banco !sigue haciendo el avestruz! me dan largas y ninguna explicación decente.

No se si ir a la oficina del consumidor, porque poner una queja no serviría de nada. Y mientras los intereses del préstamo corren en mi contra.
¿Que es lo que puedo hacer si el banco solo me da largas?

Muchas gracias

Un gran Saludo!!!

#2

Re: Comisiones por amortización parcial

Realiza la operación, y reclamas a atención al cliente adjuntandole copiando contrato firmado. Ya verás. Cómo proceden a devolvertelo, sí no lo hacen o siguen dándote largas al banco de España . Esté tranquilo , un contrato de préstamo va a misa y no se puede modificar así como así .

#3

Re: Comisiones por amortización parcial

Como bien te dicen lo tuyo es de libro, reclamación por escrito y punto, yo si tengo especificada claramente un1% si amortizo más del 25%.

#4

Re: Comisiones por amortización parcial

Muchas Gracias por la respuesta!
Es una de la cosas que me extrañaba, que no me ejecutaran la operación aun con la comisión si en verdad tienen razón, y aunque les dije que lo hicieran, la respuesta de mi asesor y director de oficina es que hasta estar seguros de porqué me piden esa comisión no me la quieren ejecutar la amortización.

La verdad es que me siento en un laberinto sin salida. Insistiré en que lo hagan y luego reclamarlo, será la vía mas rápida.