Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación a medias

6 respuestas
Dación a medias
Dación a medias
#1

Dación a medias

Hola. Mi consulta es para ver si me podeis echar un cable , a ver si lo veis razonable... Como mi ex no paga su parte de la hipoteca y mi madre responde con su casa el banco me propone: dar mi casa al banco y quedarme con una deuda de unos 80.000euros a 35 años. Así se me quedarían unos 400 euros mensuales y si mi ex no paga al menos con la ayuda de 426 podré pagar y mi madre seguiría con su casa.Eso sí´con las mismas condiciones:suelo 3´95 y techo 20.Gracias

#2

Re: Dación a medias

Una pregunta tu ex no paga pero tiene obligación legal? ¿y el suelo y techo al que te refieres es en la casa de tu madre? ¿ En que entidad lo tienes ?
Un saludo

#3

Re: Dación a medias

Si,mi ex es titular conmigo del préstamo, está denunciado por no cumplir la sentencia de pagar su parte (50%),pero ha pasado un año de esa denuncia,el juicio no sale y el banco no espera a nadie.El suelo y techo a los que me refiero son de mi hipoteca,pero el banco me las dejaría igual al hacer la dación de mi casa y dejarme con la deuda. Es Credifimo que ahora lo lleva la caixa. Gracias por tu interés

#4

Re: Dación a medias

Hola no se el plazo que te da el banco pero ¿porque no intentas antes que te quiten el suelo y el techo de tu hipoteca? Esta claro que el euribor está bajando y esto podría suponer que tuvieras menos deuda al final.
por si te interesa aquí en rankia esta el procedimiento de como reclamar la cláusula del suelo:
- Documentación útil para reclamar la eliminación de la cláusula suelo
- ¿Cómo eliminar la cláusula suelo hipotecario?
Un saludo y suerte

#5

Re: Dación a medias

Gracias por la información vanesa,pero aunque me quitasen la claúsula la letra seguiría siendo muy grande para mi sola y mi ex me ha dicho que él no piensa pagar ni una sóla letra más,sólo podrán quedarse lo que le embarguen de su sueldo que no es ni un tercio de letra mensual.

#6

Re: Dación a medias

Ya la verdad es que con esto no solucionas nada, pero de tener que segur pagando un importe menor sería mejor para ti.
Un saludo

#7

Re: Dación a medias

Si, el problema es que estaré pagando una letra hasta más allá de mi jubilación por algo que no tengo y para colmo sin beneficiarme de si el euribor baja y sin embargo si sube si lo tendré que pagar.Es frustrante.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña