Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin aprobada la dación en pago

15 respuestas
Por fin aprobada la dación en pago
Por fin aprobada la dación en pago
Página
2 / 2
#9

Pendiente de una dacion en pago

Buenas tardes acabo de leer tu mensaje y la verdad que me parece muy esperanzador
Yo estoy casada y con un hijo de tres años, por parte de mi marido los ingresos son dr 1300 e xo claro cuando se los pagan xk en este mes pasado de febrero le pagaron la nomina del mes de diciembre. Por mi parte solicite a mi empresa una excdencia xa poderme venir con mi marido y mi hijo a alicante (donde estsmos actualmente) ya que de todas formas me pagaban 120 e al mes y 80 iban destinados a transporte.
A dia de hoy tengo una hipoteca basura en jaen ya que nos tasaron el piso x 150000 e y en realidad no llega ni a 30000.
Tenemos una moratoria pagando 340 al mes y en octubre nos cumple x lo que volveremos a pagsr 700 e.
Mi banco me ha propuesto ya que no podemos hacer frente al pago una dacion de pago con opcion a alquiler social.
Ahora mismo estsmos en tramites xk esta mañana ya hemos ido a firmar el papeleo.
Mi consulta es ¿de cuanto tiempo se dispone xa pagar el ibi atrasado una vez se envia el papeleo?
¿cuanto tiempo tarda en aprobarse la dacion? ¿cuando es el propio banco el que te tramita la dacion es porque realmente hay posobilidades de aprobarla?
Me gustaría que alguien me contestase xa kedarme mas trankila.
gracias

#10

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Te estás confundiendo, en esto HAY DOS IMPUESTOS QUE NADA TIENEN QUE VER EL UNO CON EL OTRO .... por lo que parece tu estás hablando de la plus valía municipal, la que cobra el Ayuntamiento y tiene que ver con el incremento del valor de los terrenos, que va a ser esto de de los 700 €, luego el banco paga los impuestos de transmisión sea IVA (que no será) o el ITP .... peeeeeero está el impuesto en renta, en IRPF, vamos a ver, tu compráste una casa por pongamos 100.000 €, pagaste impuestos y gastos de compra por unos 9 ó 10.000 €, esto es un ejemplo, tendrás que calcularlo tu, por tanto tu valor de coste sería, en una hipótesis así de 109.000 - 110.000 €,  bien, la dación en pago, no es mas que una compra-venta, tu les vendes la casa a un preio, y ellos en lugar de darte el dinero lo abonan a la deuda que tienes con ellos mismos, te pagan el dinero "matando" una deuda .... seguimos, pues si te compran la casa por 140.000 € (otro ejemplo), pues si te costó 110 y la vendes por 140, tienes 30.000 € de beneficio, y de esto se paga impuesto en renta  https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2014-plusvalias-generadas-menos-ano en este enlace tienes los porcentajes, pero no es barato .... ahora bien con este show hay unas condiciones determinadas para personas que no podrían hacer frente a ello, pero son muy limitadas, casi nadie se puede acoger, tendrías que preguntar en fiscalidad !!!!

#11

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Entonces el saldo resultante que me den de mas es para solventar los recibos pendientes del ibi?
Cuanto tiempo transcurre hasta que se aprueba la dacion? el alquiler social que nos han propuesto obligatoriamente es para 2 años o se puede rescindir antes? Como es que algunos bancos pagan recibos de comunidad impagados?

#12

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Esto no lo sé hay que ver toda la documentación, pero lo que si es un hecho es que contrariamente a los que la gente piensa en cuanto a daciones o permutas, en realidad son compra-ventas como otras cualquiera, solo que en lugar de dar un cheque, éste se utiliza para pagar una deuda en caso de dación o comprar otra finca en el caso de las permutas. 

¿Aprobar la dación? depende de cada banco, habrá un departamento que lo analiza, y cuando lo ha hecho, lo aprueba o no ...

¿El tema de los IBI? Pues no les queda otra, al comprar la finca, recuerda la dación es una compra de tu casa, que en lugar de darte el dinero lo "ingresan" en la deuda que tienes con ellos, si no se liquida esto, se lo comen con patatas, porque la finca como tal responde del pago, si no liquidan el Ayutamiento o hacienda embargará la finca para cobrar !!!!

Lo de la Comunidad igual, si no se pagan, se les puede reclamar y contra la finca, el tema está en que no todas las comunidades y sus presidentes, toman este camino legal, entonces algunos dejan de pagar a ver si el presidente no tiene ni idea y se ahorran el pago !!!!

 

#13

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Gracias por tu respuesta una ultima duda deberia esperar a ver si se aprueba o no la dacion o drberia pagar lo atrasado por si no me la aprueban x no tenerlos al corriente? Muxisimas gracias y perdona las molestias

#14

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Si ya lo tienes pendiente de pago, los recargos ya existen, por tanto si lo liquidas ahora, pues no negociarás este asunto, por el contrario si esperas a la aprobación, puede que te los incluyan dentro, o puede que no, sin embargo el no ya lo tienes ahora, con lo cual se trata de buscar el si. 

#15

Re: Por fin aprobada la dación en pago

hola a todos. hace dos meses puse en este foro ke estabs pendiente de una dacion en pago. pues bien dos meses despues me LA HAN APROBADO . este proximo jueves firmamos. se hacen cargo de toda la deuda, el ibi de tres años y 5 meses dr comunidad. nos dejan un alquiler social de 200 e.

#16

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Buenas tardes, si solicita abogado de oficio no podria negociar lo de la escalera e ibi?

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña