Acceder

¿Puedo encontrar mejores condiciones?

7 respuestas
¿Puedo encontrar mejores condiciones?
¿Puedo encontrar mejores condiciones?
#1

¿Puedo encontrar mejores condiciones?

Hola, nos hemos comprado una casa mi pareja y yo. La casa la hemos comprado por 107.500€ y la hipoteca que necesitamos pedir es de 55.000€. Los dos somos fijos con unos ingresos mensuales de 2.100€. He pedido precio a bastantes entidades y los mas asequible es lo siguiente:
Deutsche Bank: 1º año 3,5%, siguientes Euribor+2,25% (Com. apertura 400€)
Vinculacion: nom. seg. hogar, vida y protecc.pagos, visa (gasto anual 3.000€)

BBK: 1º año 3,20%, siguiente Euribor+1,75% (Com. apertura 1%)
Vinculacion: la misma que antes más plan de pensiones

Me gustaría que me dijeseis que os parecen y si podría encontrar alguna mejor.

#2

Re: ¿Puedo encontrar mejores condiciones?

Me parecen malas condiciones, yo pedi una cantidad parecida a la tuya y ni de lejos me dan esas condiciones, eso si mi piso se lo compre al propio banco

#3

Re: ¿Puedo encontrar mejores condiciones?

Nosotros la compramos a un particular y de momento no he podido encontrar nada mejor y he preguntado en unas 15 entidades.

#4

Re: ¿Puedo encontrar mejores condiciones?

Si eres funcionario podrías beneficiarte del convenio con Muface. Si no lo eres puedes mirar la de ING, creo que es mejor que las que te ofrecen.
Un saludo.

#5

Re: ¿Puedo encontrar mejores condiciones?

Hola Fausto, no soy funcionario, pero en ING me han pasado Euribor+3,49.

#6

Re: ¿Puedo encontrar mejores condiciones?

Te han explicado por qué ponen tanto diferencial?
En la página web pone desde Euribor + 2,29.
Saludos,

#7

Re: ¿Puedo encontrar mejores condiciones?

Yo trataria de mejorar la del bbk. Eso si, no contrates productos que no entiendas o que no estes seguro que los quieres o que los necesitas. Digo esto por la extrema vinculacion que te piden.

Supongo que el tipo de partida en bbk debe rondar el 2'5%, y te van mejorando el diferenciL a media que vas contratando productos.
Mira con lupa cada producto que contrates, por ejemplo, seguro de hogar: cuanto de continente, cuanto de contenido. Que cubre y que no cubre el seguro del hogar, para no llevarse sorpresas despues, esta gente trabajara con biharko aseguradoras. Seguro de pagos:supongo que es lo mismo que un seguro de amortizacion de prestamos, que te cubrira un %del prestamo en cado de invalidez,etc
Realmente quieres plan de pensiones? Si lo quieres habria que ver cual, si invierte en renta fija o variable, siesta garantizado, cual es la cuota mensual, si da una rentabilidad anual garantizada,etc, seria exprimir al maximo los detalles del plan de pensiones y ver si te interesa o no. Piensa que el plan de pensiones te quitara probablemente un 0'1% de diferncial de la hipoteca, que hablamos de unos pocos euros de ahorro al cabo de final de año, a cambio tendras que meter pasta en en plan de pensiones todos los meses, interesa? Tienen desgravacion fiscal,enterate de como funciona la fiscalidad de los planes de pensiones, la pasta del plan pens. no la recuperas hasta la jubilacion, un poco,lejos todavia supongo.
Realmente quieres un seguro de vida?
Es decir, mirar con todo detalle todos y cada uno de los prodcutos que contratas, si tienes que estar varias mañana en el banco para que quede claro todo, pues se hace. Y tener claro que productos te interesan y cuales no
Dicho esto, creo que la bbk tiene margen de mejora en lo siguiente:
Tipo de interes inicial, intentar que sea mas bajo.
Comision de apertura, que sea lo mas proximo al 0%posible.
Tipo de interes el primer año, mas bajo del 3'2%
Pide tarjetas gratuitas, al igual que transferencias. Sino luego te cobraran.
Que no te cobren el cheque que entregaran a la promotora.

El banco aprovecha la excusa de la hipoteca para que te cases con ellos. Tu decides hasta donde quiere llegar tu relacion con ellos y no tienes que aceptar todos los productos que te ofrecen para rebajar la cuota de la hipoteca, puede que los prodcutos que te ofrecen no los quieras, aunque te los venderan como algo bueno para ti.

Espero que sirva la opinion y cualquier duda, estoy por rankia. ;-)

Saludos.

#8

Re: ¿Puedo encontrar mejores condiciones?

En primer lugar gracias por responder a todos, respecto a ING fue las condiciones que me aprovaron, aunque a lo mejor me las mejoraba un poco, pero solo un poco me dijo, el 2,29 es para clientes. Y respecto a josephvlc, estoy de acuerdo contigo quieren muchísima vinculación. Miraré con lupa todo lo que dices y lo del plan de pensiones seguramente no lo haría aunque repercuta un 0.15% el diferencial. Lo que esta claro es que no quieren hipotecas, en mi caso pedimos el 51% del valor de compra-venta(el valor de tasación será mayor aun) y lo más barato es lo que expuesto arriba. Los diferenciales no se ajustan a como ellos se pueden financiar.