Acceder

Fiscalidad en escritura de mi vivienda - Urgente -

3 respuestas
Fiscalidad en escritura de mi vivienda - Urgente -
Fiscalidad en escritura de mi vivienda - Urgente -
#1

Fiscalidad en escritura de mi vivienda - Urgente -

En 1981 mande construir una vivienda unifamiliar aislada y por diversos motivos no realicé la escritura hasta Octubre de 2010.
La notaría liquidó el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al mismo valor que figuraba en planos,unas 3.300.000 Ptas.,
ahora unos 20000 euros aunque en su momento me dijeron que podría ser revisado por parte de la Agencia Tributaria.Ahora,el
día 5 de este mes,recibo una Comunicación Previa donde me solicitan 1152,56 euros,siendo un 1,2% s/105.962,26 euros de valor
de la vivienda,128,63 de ints.de demora y deduciendo lo ya pagado al notario de 247,62.
Valoran la construcción de la vivienda en Oct.de 2010,s/ el Colegio de Arquitecto de Asturias en unos 173000 euros y a esto
le aplican una coeficiente de antigüedad del 0,61.
Alguien me puede decir si esto está bien,sobre todo si el coeficiente de antigüedad ha sido bien aplicado,dada la fecha de
construcción de la vivienda y en donde podría revisarlo yo en internet.
Gracias por adelantado a quien quiera ayudarme.

#2

Re: Fiscalidad en escritura de mi vivienda - Urgente -

Veo que nadie entiende de estos temas o que no ha tenido ninguna experiencia en ese sentido.
Mejor retiro mi pregunta.Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad en escritura de mi vivienda - Urgente -

Esta es mas o menos la practica habitual en Andalucia, utilizando los baremos, perdon datos de referencia, de los Colegios de Arquitectos. Sobre el coeficiente de antiguedad no tengo datos si lo aplican aqui.

#4

Re: Fiscalidad en escritura de mi vivienda - Urgente -

Gracias por tu respuesta.Quedo pendiente de alguien que me informe sobre el coeficiente de
antigüedad a aplicar.Al 0,61 que me aplican me parece alto teniendo en cuenta la fecha de
construcción de mi casa,en sep de 1982 ya nos fuimos a vivir a ella.