Acceder

Plaza Garaje VPO vinculada a Vivienda

0 respuestas
Plaza Garaje VPO vinculada a Vivienda
Plaza Garaje VPO vinculada a Vivienda
#1

Plaza Garaje VPO vinculada a Vivienda

Buenos días,

Les detallo a continuación mi caso:

Tengo en el contrato de la compra de VPO que la plaza de garaje (vinculada con la vivienda) es de 25.66 metros cuadrados utiles. Mi duda es si esos 25.66 metros cuadrados ¿corresponde a lo que es la plaza de garaje? ¿o si también entran zonas de pasó del garaje? mi plaza de garaje, lo que es la plaza en sí, son aproximadamente unos 8 metros cuadrados útiles. ¿Me están quitando metros cuadrados?

Tambíén me surge la duda si pueden ser realizadas más plazas de garaje que viviendas y si los metros cuadrados que me dan son más de los permitidos. Ya que según veo, publicado en el BOE el 27 Mayo de 1974, en las Ordenanzas Provisionales de Viviendas de Protección Oficial. Ordenanza 34. Garajes. En el punto 4 dice:

Dimensiones mínimas. La dimensión mínima por plaza, sin considerar accesos, etc, será de 2.20 por 4.50 metros. El número de vehículos en el interior de los garajes no podrán exceder del correspondiente a 20 metros cuadrados útiles por plaza, ni al número de viviendas que conste el edificio, cuando aquellos estén vinculados a las viviendas.

Mi plaza de garaje según contrato son 25.66 metros cuadrados útiles, ¿debería ser como mucho de 20 metros cuadrados útiles? ¿Me están cobrando 5.66 metros cuadrados útiles de más?

El edificio tiene 70 viviendas vínculadas a garaje y según he podido comprobar hay unas 130 plazas de garaje las cuales el promotor está vendiendo como plazas de garaje libres, ¿debería el garaje tener como mucho 70 plazas de garaje? ¿o puede el promotor hacer más plazas de garaje que viviendas tiene el edificio?

¿Es esa la ordenanza vigente o hay alguna otra más reciente?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por adelantado por la información.

Saludos,

Javi