Acceder

Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza

2 respuestas
Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza
Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza
#1

Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza

Hola a todos. Soy nueva en este foro y me he quedado gratamente sorprendida con la cantidad de informacion que ofrecéis. No soy experta en asuntos financieros así que ruego tengáis un poco de paciencia si no utilizo los términos adecuados.

Tengo dos hipotecas en Banco Pastor, firmadas en mayo del 2002, en las que me aplican un redondeo al cuarto de punto al alza. Vistos los mensajes de este foro me he decidido a reclamar que se me anule esta práctica abusiva. Tengo algunas dudas que me gustaría consultar:

1. Las hipotecas tenían un interés fijo durante el primer año y yo esperaba que la primera revisión se hiciera en mayo del 2003. Mi sorpresa fue que no la realizaron hasta el mes de julio, con la primera cuota del nuevo interés aplicada a principios de agosto. Mi pregunta es: ¿un año después de mayo del 2002 no es mayo del 2003? Al hacer la consulta al banco me dijeron que ellos no hacen las revisiones por años naturales a partir de la fecha de la firma, sino que lo hacen unos determinados meses al año (ahora no recuerdo si por trimestres). Con lo que pagué 2 cuotas más al interés antiguo que era más alto que el posterior a la revisión. ¿Puedo reclamar algo al respecto? Al firmar la hipoteca ellos no me dieron esta información.

2. Tengo intención de presentar al director de la sucursal la carta tipo para reclamar la anulación de la cláusula de redondeo al alza. Dado que Banco Pastor no es una de las entidades afectadas por las sentencias judiciales al respecto y, dado que yo firmé ante notario las condiciones de la hipoteca en las que se mencionaba el redondeo. ¿Con qué problemas me puedo encontrar? ¿Cuánto me puede costar? ¿Me pueden exigir una novación de la hipoteca por modificación de las condiciones contratadas? Una vez presentada la reclamación, si me la deniegan, ¿qué pasos debo seguir?

Muchas gracias por vuestra atención, espero que me podáis echar un cable.
Os mantendré informados!

#2

Re: Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza

Hola:

Yo estuve en la misma situación que tú durante un tiempo, y me arrepiento de no haber tomado medidas antes.
Tenía la hipoteca en el BSCH y me decidí a pedirles que me quitasen el redondeo. Te puedo asegurar que esperaba malas caras y un poco de "regateo". Nada de eso: me solicitaron la petición por escrito, firmamos un contrato privado gratuito (para no tener que pagar gasto de notario) entre el banco y yo, y me dijeron que en la siguiente revisión de la hipoteca me lo quitarían. Cual fue mi sorpresa, que no solo me quitaron el redondeo al siguiente mes (no me tocaba revisión), sino que me devolvieron el dinero correspondiente al redondeo desde la anterior revisión.

Anímate y pide que te quiten el redondeo, que es un montón de dinero.

Saludos

#3

Re: Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza

Que tal como acabó la historia, yo estoy en una situacion muy parecida con el BSCH o Santander pero de momento solo me ofrecen desde el 1 de marzo de 2007 y quitar el redondeo.... en fin sigo intentando recoger datos de mas gente.