Acceder

Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza

2 respuestas
Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza
Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza
#1

Banco Pastor y cláusula de redondeo al alza

Hola a todos. Soy nueva en este foro y me he quedado gratamente sorprendida con la cantidad de informacion que ofrecéis. No soy experta en asuntos financieros así que ruego tengáis un poco de paciencia si no utilizo los términos adecuados.

Tengo dos hipotecas en Banco Pastor, firmadas en mayo del 2002, en las que me aplican un redondeo al cuarto de punto al alza. Vistos los mensajes de este foro me he decidido a reclamar que se me anule esta práctica abusiva. Tengo algunas dudas que me gustaría consultar:

1. Las hipotecas tenían un interés fijo durante el primer año y yo esperaba que la primera revisión se hiciera en mayo del 2003. Mi sorpresa fue que no la realizaron hasta el mes de julio, con la primera cuota del nuevo interés aplicada a principios de agosto. Mi pregunta es: ¿un año después de mayo del 2002 no es mayo del 2003? Al hacer la consulta al banco me dijeron que ellos no hacen las revisiones por años naturales a partir de la fecha de la firma, sino que lo hacen unos determinados meses al año (ahora no recuerdo si por trimestres). Con lo que pagué 2 cuotas más al interés antiguo que era más alto que el posterior a la revisión. ¿Puedo reclamar algo al respecto? Al firmar la hipoteca ellos no me dieron esta información.