Empiezo a buscar hipoteca. Comparto las novedades para ayuda
Hola!
He comprado un piso de segunda mano a un banco, en concreto servihabitat de la caixa, y mañana empiezo a visitar bancos para estudiar el tema de la hipoteca. Necesito 70.000€
Soy una completa desconocedora de hipotecas, bancos, etc.... y tampoco cuento con nadie cercano que me ayude, asi que iré exponiendo aquí las novedades de mi elección de hipoteca en busqueda de opiniones y ayuda. Me da miedo elegir mal y pagar la novatada...
Acepto cualquier tipo de consejo sobre condiciones, bancos...
Por lo que he leido comenzare visitando los bancos de ING, Barclays, La Caixa (que es donde tengo la nómina y demás), Activo Bank, iBanesto, Santander...
En cuanto a la información que quiero recoger he hecho una ficha, no se si se os puede ocurrir algún dato más:
- Costes de apertura y estudio
- Interes
- Suelo y techo
- Penalización por amortización
- Penalización por cancelación
- Productos asociados
También agaradecería alguna orientación sobre estos datos, no se lo que es normal o no, por si me dais alguna orientación como por ejemplo "no aceptes una hipoteca con penalización de amortización mayor a x%". Así puedo ir descartando cosas.
Iré compartiendo en este post lo que vaya encontrando por sis irve de ayuda a alguien más.
Gracias!