Acceder

Duda con seguro CAP

21 respuestas
Duda con seguro CAP
Duda con seguro CAP
Página
3 / 3
#17

Re: Duda con seguro CAP

Acabáramos, una jodida cobertura de tipos de interés, un derivado financiero, si es un swap pues jodido, y si es un CAP, pues a pagar prima para algo que ellos tienen previsto que no va a ocurrir al menos en poco tiempo ....

#18

Re: Duda con seguro CAP

Para mí, productos bancarios hay de dos tipos: los que la gente necesita, con nombres simples y que todo el mundo sabe lo que son (hipotecas, cuentas, depósitos, tarjetas, seguro de hogar...), y los que el banco crea para engañarte, con nombres rimbombantes y explicaciones complicadas (depósitos estructurados, participaciones preferentes, fondos garantizados, seguros de cobertura de tipos). Si te limitas a los del primer grupo, sean mejores o peores, no te llevarás cornadas graves...

Y ante la duda de si un producto concreto es del primer grupo o del segundo, plantéate dos preguntas:

- ¿Lo he pedido yo o me lo han ofrecido ellos?
- ¿Ha hecho falta que me expliquen en qué consiste el producto, o sólo que me digan cuáles son las comisiones y tipos de interés aplicables?

Yo diría que el seguro LTI encaja muy bien en el segundo grupo... keep out!! (mantente alejado)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Duda con seguro CAP

Esta es otra para enmarcar: pero yo le he quita lo de "engañarte", porque estamos en un estado de derecho ... oye porque en Rankia no creáis un apartado de "frases célebres", esta sería una de ellas .....

productos bancarios hay de dos tipos: los que la gente necesita, con nombres simples y que todo el mundo sabe lo que son (hipotecas, cuentas, depósitos, tarjetas, seguro de hogar...), y los que el banco crea, con nombres rimbombantes y explicaciones complicadas (depósitos estructurados, participaciones preferentes, fondos garantizados, seguros de cobertura de tipos)
#22

Re: Duda con seguro CAP

Buenas,

Al final se ha acordado no incorporar este seguro a la propuesta.

Saludos y gracias por las aportaciones.