Acceder

Amortizar hipoteca o depósito a plazo

5 respuestas
Amortizar hipoteca o depósito a plazo
Amortizar hipoteca o depósito a plazo
#1

Amortizar hipoteca o depósito a plazo

Buenas,

Pido vuestro consejo-opinión para ver que pensais.

Situación:

98.000 euros de hipoteca. Cuota mensual de 835.Tipo de interés 3,05. Deducción de vivienda habitaual del 15% de 9040 cada año.
Comisión por amortización de 1%. Hipoteca hasta 2023.

Varios depósitos a plazo que hacen que tenga mucha liquidez aun quitándome hipoteca.

He estado mirando renta fija e IPF, pero lo he descartado porque la RF está muy cara y los depósitos no llegan a ese 3,05 que pago de hipoteca.

Solución:

Total, que ahora tengo un vencimiento de 45.000 euros y me planteo la posibilidad de amortizar sobre la cuota esos 45.000. Lo que me ahorre de la cuota, que serán unos 400 euros, reinvertirlo en una cuenta remunerada tipo Coinc y a final de año amortizar cada año hasta los 9040 para aprovechar la deducción.

Así en unos pocos años me quito la dichosa hipoteca

Que os parece?

Saludos y gracias

#2

Re: Amortizar hipoteca o depósito a plazo

Perdón no he especificado que la comisión es solo por amortización de plazo no de cuota

#3

Re: Amortizar hipoteca o depósito a plazo

De adelantar la amortización lo haría hasta el límite según los ingresos. También iria pensando en avanzar un paso más en la forma de invertir, de RF a RV.

#4

Re: Amortizar hipoteca o depósito a plazo

He pensado en RV pero no podría soportar el sube y baja, no estoy psicologicamente ni tecnicamente preparado.

Gracias y saludos

#5

Re: Amortizar hipoteca o depósito a plazo

Además de RV (que hay más y menos tranquila) yo llevo tiempo con ganas de comprar plata en monedas. Aqui en RANKIA se habla a menudo de eso en el blog de F.Llinares y hay un hilo (que no consigo recordar) muy bueno sobre el tema. Yo tengo esta página guardada para cuando me anime http://www.bankoro.es/

#6

Re: Amortizar hipoteca o depósito a plazo

Tampoco me ineteresa la plata o el oro. Como habrás visto es muy volatil y no me acaba de convencer comprar caro. Aunque quizá me equivoco..

Sal2 y gracias

Guía Básica