Acceder

Banco no me concede aplazamiento cuota de la hipoteca

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Bueno amigos, mi nombre es José y es mi primer mensaje y les pido opinión sobre mi caso.
Tengo un préstamo hipotecario con el banco popular. En diciembre de 2011 les pedí por correo electrónico el aplazamiento de una cuota y me dijeron que mi préstamo no tenía derecho a ese aplazamiento. El tema es que yo no encontraba las escrituras y di por bueno lo que me dijeron. El caso es que yo recordaba haberlo leído el día que fuimos a firmarlas al notario.

Cuando al cabo de unos meses aparecieron comprobé que estaba en lo cierto y a comienzos de este mes les dije que quería solicitar de nuevo el aplazamiento de una cuota y me volvieron a de decir lo mismo. Ante mi insistencia decidieron solicitar las escrituras digitalizadas (algo que no hicieron la primera vez) y comprobaron que tenía razón. Me llamaron y me dijeron que como el problema es que la opción de aplazamiento de cuotas no está habilitada en la aplicación informática para mi préstamo que lo tienen que cambiar en Madrid y ya no da tiempo para aplazar la próxima cuota.
Me cabreé y le mandé un correo electrónico al director que me llamó inmediatamente diciéndome que todo se va solucionar. Vale, muy bien.

Pero el banco incumplió conmigo hace un año, ¿debo hacer algo respecto a aquel incumplimiento o conformarme ya que los errores de los bancos no tienen ninguna penalización?
Agradecido de antemano.

Re: Banco no me concede aplazamiento cuota de la hipoteca

Deberías hablar con un abogado y presentarle el caso junto con las pruebas que puedas aportar.

Saludos

Como mucho va a conseguir que le paguen intereses de demora por no disponer de su dinero en su momento, bueno esto es por simple sentido común, le van a pagar un 4 ó 5% de interés calculado sobre una cuota aplazada, no sé, pero cuando uno acude a un juzgado y gana, lo qeu cobra suele ir incrementado con la actualización del valor del dinero .... pero claro habría que calcular los intereses del coste del aplazamiento, con lo cual como mucho creo que el interés del 4 ó 5% del tiempo, sin cobrarle lo que hubiera supuesto el aplazamiento .... o si puede demostrar un perjuicio económico, como por ejemplo haber incurrido en un recargo en el pago de un impuesto o tributo, al no disponer del dinero, que le fuera pagada la sanción .... pero mas que eso, sinceramente lo dudo ....

Lo del abogado, mejor no lo comento ....

Gracias por las respuestas.

Bueno lo que me ocurrió aquella vez es que al no conseguir aplazar la cuota en aquel mes los siguientes los fui pagando con retraso con los correspondientes intereses de demora y las reclamaciones de posición deudora correspondiente. Esto me ocurrió varios meses posteriores a mi petición. No digo que me retrasara por culpa solo del banco pero entiendo que su incumplimiento me generó más gastos.

¿Qué opinan?

Pues tal vez podrías reclamar la devolución de estos gastos, pero el primer problema que se me ocurre es como demostrar que lo solicitaste, si lo hiciste por escrito creo que tendrías el asunto ganando, y conseguir la devolución de los gastos ocasionados, pero no sé yo si así lo hiciste.

Lo hice por correo electrónico y guardo la copia del envio. Pero claro, no se si un correo tiene validez.

Y tanto que lo tiene, siempre y cuando lo mandaras a un e-mail corporativo, vamos que si es @bancopopular.es o no sé si punto com .... @grupopopular. lo que sea .... mira en las empresas solemos registrar los dominios de internet, es una marca una propiedad, es más suelen figurar en el registro mercantil, esto no es como pepeymanoloreformasengeneral@hotmail.com que vamos no se registra, (bueno vete a saber si alguien lo ha registrado) se abre y punto .... por tanto si hay un mail pidiendo esto, ya tienes una prueba, por tanto lo que si puedes hacer en reclamar al SAC del banco la devolución de los gastos de demora, intereses, comisiones que te provocaron las cuotas que te viste obligado a pagar tarde, con motivo del no cumplimento de una las condiciones contractuales de tu hipoteca, y me parece que te las abonan sin muchos problemas, y si dicen que nones, que me parece que no, el Banco de España les va a tirar de las orejas en la reclamación posterior ... ahora bien si pides daños y perjuicios ya te digo yo que no, ni el SAC ni el Banco de España pueden acordar esto, las indemnizaciones están reservadas (creo) a los jueces.

Muchas gracias una vez más por tu amabilidad. Efectivamente es un correo corporativo con código del banco y sucursal como nombre de usuario 0075xxxx@bancopopular.es.

Y si creo que lo que comentas es lo más razonable y factible, y al servicio de atención al cliente porque planteárselo al director no creo que sea buena idea pues intentará que no lo haga para el no perder puntos con sus jefes.