Acceder

Seguros en hipoteca ING

1 respuesta
Seguros en hipoteca ING
Seguros en hipoteca ING
#1

Seguros en hipoteca ING

Hola,

a finales del 2010 compré un piso y constituí una hipoteca con ING. El interés de la hipoteca es Euribor + 0,59, pero este diferencial sólo se mantiene si tengo la nómina, el seguro de vida y el seguro de piso.

Mi problema es que no tuve en cuenta el importe de dichos seguros al elegir hipoteca, mea culpa. Y ahora veo que son seguros caros y de peores condiciones que otros (por ejemplo los de AXA que son los que he mirado). Y, como ya os imaginaréis, si quiero eliminar los seguros el diferencial se incrementa.

He estado echando cuentas por si me saldría rentable quitar los seguros (teniendo en cuenta que tengo hipoteca para 25 años) y realmente no me interesa teniendo en cuenta lo que pagaría de más de hipoteca durante todos los años que me restan. En definitiva, parece que estaré ligado a ellos de por vida con el tema seguros.

Mi cuestiones son:
- esas condiciones, ¿son legales aunque yo las haya firmado?
- ¿hay alguna alternativa? Realmente no creo que llevarse la hipoteca a otro lado me salga a cuenta dado los diferenciales que estoy viendo a día de hoy (y que veo que casi todos los bancos tienen condiciones).
- ¿es normal que el seguro de vida vaya incrementándose? Esta es mi segunda hipoteca y recuerdo que en la primera el importe del seguro de vida iba disminuyendo según se iba amortizando.

En fin, apreciaría cualquier información. Seguro que es útil para otros hipotecados como yo. Gracias.

#2

Re: Seguros en hipoteca ING

¿Nadie que me pueda dar su opinión?