Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo en Hipoteca-Ayuda,oferta vinculante sin fecha ni minimo,pero con suelo

1 respuesta
Suelo en Hipoteca-Ayuda,oferta vinculante sin fecha ni minimo,pero con suelo
Suelo en Hipoteca-Ayuda,oferta vinculante sin fecha ni minimo,pero con suelo
#1

Suelo en Hipoteca-Ayuda,oferta vinculante sin fecha ni minimo,pero con suelo

Buenas noches, ante todo dar la enhorabuena a este gran foro ya que os leo desde ya hace tiempo aunque nunca habia participado. Os planteo mi caso a ver si alguien que sepa del asunto me pudiese aclarar algo.

Compre mi casa en febrero de 2006, para lo que pedi un prestamo nuevo de 156000 euros a una entidad "X". Bien, resulta que tengo un interes variable de euribor +0,50, peeeeeroo con un suelo de 3(yo ni lo sabia hasta que los intereses bajaron y al ver que ya no me bajaba la cuota en las posteriores revisiones fui a preguntar y me informaron de ello). Revise la escritura hipotecaria y efectivamente es asi, minimo 3(mal llamado suelo) y un 15 de maximo(techo), asi que yo mismo me autoconvenci de que no tenia nada que reclamar para que me lo bajasen. Pues ahora,despues de 3 años pagando una cuota de 665 euros mensuales sin que me baje por tener aplicado el suelo de 3 vi el otro dia en una web una serie de requisitos a revisar en la oferta vinculante que,en caso de no estar de manera correcta decian que por ahi algo se podia reclamar. Revise mi escritura, y no estaba adjunta la oferta vinculante asi que fui a mi oficina y se la pedi a la chica de caja. Yo iba convencido de que no me la darian o que me pondrian pegas para intentar evitarlo, PERO ME LA DIO AL INSTANTE! Me dice...te la imprimo? Digo, si por favor. Una vez en casa me la lei 3 veces para evitar errores y os indico a continuacion algunas cosas que desde mi parecer no son correctas para que los expertos en estos asuntos asi podais opinar si tengo alguna posibilidad:

ESTA FIRMADA POR MI Y POR EL BANCO, PERO SIN PONER LA FECHA EN NINGUN LUGAR.

PONE QUE ES DE INTERES FIJO AL 2,75 CUANDO EN LA ESCRITURA PONE EURIBOR + 0,50 ,QUE ADEMAS ES LO QUE ME HAN APLICADO LOS AÑOS QUE EL EURIBOR ESTABA ALTO(ahora me estan aplicando el suelo, es decir un 3).

EN LA OFERTA VINCULANTE NO SE HACE MENCION A NINGUN MINIMO NI TAMPOCO A NINGUN MAXIMO, pero si en la escritura hipotecaria.

Con esta informacion alguien me podia indicar si puedo hacer algo? Muchisimas gracias de antemano.Suelo en Hipoteca-Ayuda,oferta vinculante sin fecha ni minimo,pero con suelo

#2

Re: Suelo en Hipoteca-Ayuda,oferta vinculante sin fecha ni minimo,pero con suelo

Hola,

El hecho de que no esté incluida en la oferta vinculante podría facilitar las cosas, pero en las hipotecas lo establecido en la escritura prevalece sobre la oferta vinculante. Además, de las muchas reclamaciones que se realizan contra las cláusulas suelo, pocas logran su objetivo.
De todas formas, nunca está de más intentarlo, el "no" ya lo tenemos.

Con lo del tipo de interés entiendo que ocurrirá lo mismo, prevalecerán las condiciones de la escritura y por ello te cobran el interés del Euribor + 0,50. La oferta vinculante sirve como resumen de las condiciones antes de firmar definitivamente la hipoteca y éstas pueden ser modificadas, pero el hipotecado debería estar al corriente de dichos cambios o al menos el notario que firmó ambos documentos debería haberlo advertido.

Un saludo.