Acceder

Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?

4 respuestas
Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?
Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?
#1

Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?

Tengo un piso en propiedad con hipoteca abierta de La Caixa ,,necesito saber antes de hablar con mi banco si existe la posibilidad de negociar el intercambio de casa ,,es decir ,,el actual piso en Madrid ciudad cambiarlo por uno en la playa ,,la razon es que ya no vivo alli ,,vivo en otro pais y no lo necesito ,,en la actualidad lo tengo alquilado pero no es solucion al ser un piso pequeňo en un lugar que creo no volvere a pisar ,,gracias y saludos

#2

Re: Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?

La operación, aunque no sea habitual, sí es posible. Pregunta en el banco sobre el procedimiento que deberías seguir y si las condiciones de la hipoteca no son desfavorables, podrías plantear una subrogación al propietario de la otra vivienda para que el banco continúe percibiendo las cuotas por la hipoteca y así ponga menos trabas a la operación.

Un saludo.

#3

Re: Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?

Gracias por tu respuesta ,,sabes si esto mismo lo puedo realizar a traves del propio banco ,,es decir ,,
de entre los miles de pisos que " La Caixa " tiene embargados si puede darme otro piso con las mismas condiciones de hipoteca en la playa en cualquier zona .....

#4

Re: Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?

Siento no poder ayudarte al respecto, no sé si en La Caixa ofrecerán esa posibilidad. Creo que lo más adecuado sería que preguntases directamente allí o esperar a que otro usuario pueda sacarnos de dudas.

Un saludo.

#5

Re: Existe en Espaňa la opcion de intercambio de casa cuando se trata de una vivienda hipotecada ?

No se si otro forero me puede dar mas ideas ,,pero la verdad es que " La Caixa " no me da muchas ideas u opciones solo pagar,, sludos y gracias